La técnica y sus efectos en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La técnica y sus efectos en la sociedad”
¿Qué es la informática?
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizandosistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.

¿Para qué sirve la informática?
La informática sirve para simplificar el modo de vida de la población, paramejorar su calidad de vida de éstas, y por esta razón ha habido personas que han inventado maquinarias, aparatos electrónicos que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
¿Cómo surgió?
El verdaderoauge comienza en la época de la revolución industrial con la aparición de muchas maquinarias. Luego se comienza a necesitar realizar cálculos muy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre,ya que tomaba años terminar un cálculo. Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura.

Avances en la informática
Durantetodo este tiempo hubo la creación y perfeccionamiento de la técnica motorizada: aviones, tanques, automóviles, etc. Sobre todo en el campo de la medicina.

¿Qué efectos podría tener la informáticasobre la sociedad (Como por ejemplo un país)?
Cada país debe trazar su propia estrategia para lograr la introducción de los beneficios que estas tecnologías traen a la sociedad.

Los efectos de lasnuevas formas de generar, distribuir y apropiarse del conocimiento son tan profundos que se ha acuñado el concepto de "sociedad del conocimiento" para referirse al tipo de sociedad que estáconformándose, donde la cultura, la economía, la política y la educación giran en torno a la ciencia y la tecnología.
El gran desafío de muchos países es hacer que las sociedades contemporáneas que transformensus estructuras y sus políticas públicas en educación, economía, cultura y en ciencia y tecnología, para garantizar la producción y el aprovechamiento sustentable y compartido del saber como...
tracking img