La Tabla De Flandes

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
La tabla de Flandes
La tabla de Flandes la escribió Arturo Pérez- Reverte
Él es un escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española.
Pérez-Reverte publicó su obra Latabla de Flandes alrededor de los años 90 siendo muy bien acogida ya que en el 94 se hizo una película de este libro.
La Tabla de Flandes es una novela de misterio que habla de Julia,una restauradora de obras de arte, que recibe un cuadro. La obra es una tabla flamenca del siglo XV de Peter Van Huys titulada “La partida de ajedrez”. El cuadro obliga a laprotagonista a querer descubrir el secreto que en él se esconde, que es descubrir quien mató al micer Ruggier D’Arras.
Es una obra que funde dos historias, tanto la histórica de el siglo XVcomo la de Julia, que el cuadro ha invadido sus pensamientos y ahora su mayor prioridad es descubrir el secreto de este.
Este fragmento del libro nos cuenta una historia, la deRuggier D’Arras como también nos habla de los pensamientos y sentimientos de la protagonista.
El escrito tiene un lenguaje poético más que tan solo narrativo. Es decir, utiliza unlenguaje culto pero al mismo tiempo sin dificultades de comprender. Utiliza varios recursos poéticos como por ejemplo la metáfora “Había logrado levantar una punta del velo, y aún quedabanmuchas cosas por averiguar”
En conclusión podemos decir que este fragmento es importante ya que para ser de un libro extenso recoge una parte importante del relato, es decir, de lasinquietudes de la protagonista como también de como mataron al protagonista de la historia del cuadro.
El lenguaje es fácil de entender aunque con palabras cultas y un poco antiguas.Como conclusión propia, añadir que, es un gran misterio ahora que conozco un poco más el trama de la historia. Veo que el libro es una investigación tanto histórica como cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tabla de flandes
  • Tabla de flandes
  • Película "La tabla de Flandes"
  • Comentario Lingüístico La Tabla De Flandes
  • Ensayo la tabla de flandes
  • La Tabla de Flandes
  • La Tabla De Flandes
  • La tabla de flandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS