La Tabla De Flandes

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
COMENTARIO LINGÜÍSTICO:

El título del texto es: La Tabla de Flandes y su autor es Arturo Pérez-Reverte. Pérez-Reverte es periodista, novelista y miembro de la Real Academia Española, algunas desus obras son: El Asedio, Ojos Azules o la Reina del Sur. El género que escribe es la novela histórica, de misterio, de humor y bélico. Es un texto narrativo. La acción transcurre en el momento actualen casa de Júlia.
La protagonista de este texto es Júlia, una restauradora de cuadros. Toda la historia transcurre por un cuadro, que representa una partida de ajedrez. El nombre del cuadro es LaTabla de Flandes y su pintor es Pieter Van Huys, de la región de Flandes. Júlia, al restaurar el cuadro, se planteó averiguar cosas sobre le cuadro, concretamente quién mató al caballero Rogger de Arras,para eso hace alguna consulta en libros históricos.
Analizando la forma del texto podemos observar que el tiempo verbal que prevalece en la narración es el pasado, porque es un hecho que ya hasucedido. Esto lo demuestran algunos verbos que aparecen en el texto, como por ejemplo tenía o apagó. El autor del texto utiliza unos rasgos lingüísticos antiguos, por ejemplo palabras como micer o virote,también utiliza un lenguaje formal y culto, lo podemos observar por palabras como: avidez o taciturna. En el texto se utilizan frases compuestas y conectores temporales. La función lingüística deltexto es referencial y poética.
En conclusión, Júlia es la protagonista de la narración. Ella es una restauradora que esta investigando para resolver el misterio sobre el cuadro. El misterio es saberquien es el asesino de Rogger de Arras. Júlia tiene ilusión porqué casi ha conseguido resolver el enigma. Este texto tiene la finalidad de entretener. En mi opinión es un texto narrativo que alprincipio cuesta de comprender pero en el que el autor expresa las ideas muy claras. Su finalidad la cumple porqué consigue que haya misterio durante todo el texto y por consiguiente consigue motivar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tabla de flandes
  • Tabla de flandes
  • Película "La tabla de Flandes"
  • Comentario Lingüístico La Tabla De Flandes
  • Ensayo la tabla de flandes
  • La Tabla de Flandes
  • La Tabla De Flandes
  • La tabla de flandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS