LA TABLA RASA

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LA TABLA RASA: La negación moderna de la naturaleza humana, de Steven Pinker.
LA TEORIA OFICIAL: Bueno en esta lectura habla de un filósofo importante llamado John Locke y donde se expresa en estatabla que la mente se llena de ideas atraves de la EXPERCIENCIA.
Bueno, Locke habla que las personas tienen ideas diferentes y que por ejemplo si alguien piensa algo distinto a una cosa u objeto,tenemos que ser tolerantes porque esa persona ha vivido y experimentado cosas distintas a las nuestras. También explica que la tabla rasa se creo un orden del día a día. Se puede mencionar que lapiscología ha tratado de explicar, en nosotros los seres humanos, todo tipo de conductas, pensamientos, etcétera.
En la lectura se menciona cosas muy importantes, y que son ciertas, que nosotros los sereshumanos como comunidad, creamos estereotipos y normas, "Por así decirlo" que son las que nos rigen, y que en la actualidad se están rompiendo y dejando de seguir los estereotipos, porque ya razonamosde manera distinta y ya no somos cuadrados de pensamiento.
Y que ahora con tanta tecnología con la que contamos, podemos apoyar a que la ignorancia vaya desapareciendo con el día a día, tenemosmedios de comunicación, redes sociales, etcétera.
Algo muy importante que quiero decir y que me llamo la atención fue que en la lectura, decía que la misma sociedad era la que hacia que las personastuvieran los problemas que hoy en día nos atormentan: La codicia, la ansiedad y la violencia, son productos de la civilización y que antes no estaban tan fuertes como ahorita.
También habla que el hombresolo tiene temor de algo que es igual de poderoso que el y eso es otro hombre, y que por eso estamos en constantes guerras entre nosotros, esto es una búsqueda interminable para saber quien es elmejor de todos.
Se menciona un LEVIATAN DOMINADOR, que vendría siendo el hombre que intenta controlar todo y a todos, y que supuestamente para Hobbes, al estar en una institución que tuvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tabla rasa
  • la tabla rasa
  • Tabla rasa
  • La tabla rasa
  • Resumen De Tabla Rasa
  • Tabla Rasa
  • La tabla rasa
  • la tabla rasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS