LA TAIGA
LA FAUNA
La fauna presenta pocas especies, ya que debe de estar preparada para los largos y fríos inviernos. Las especies herbívoras son relativamente abundantes, como el reno, el ciervo y el alce; aunque las carnívoras están bien representadas, como el lince, el zorro, el lobo, la marta, el visón o la comadreja; además del oso y gran cantidad de aves. Abundan los roedores como el conejo, el ratón o la liebre, y durante el verano hay una explosión de insectos y gusanos excavadores.
Para resistir el frío las especies deben de recurrir bien a la emigración bien a la hibernación durante los meses más fríos; además, tienen un buen pelaje yreservas abundantes de grasa.
LA FLORA
las especies varian dependiendo del continente. normalmente en la taiga de norteamerica se encuentran los generos pinus (pinos) abies (abeto) cupressus (cipres) thuja (cedro)
chamaecyparis (falso cipres) sequoia y sequoiadendron (sequoias)
las piceas las tsugas las pseudotsugas y los juniperus. las especies dominantes de norte america son pinus ponderosa, picea glauca, picea mariana, abies grandis, abies magnifica, thuja occidentalis y tsuga mertensiana y larix laricina, el larix es de las pocas coniferas que votan sus hojas en otoño y de verdes cambian a un color amarillo.

en el caso de europa las especiesdominantes son picea abies, larix decidua, abies pinsapo y abies alba con taxus baccata. tambien es donde se encuentra el cedrus (cedro real)

y asia es el continente con mayor cantidad de generos y especies de coniferas. posee todos los generos anteriores y posee generos y especies unicas como: cryptomeria (cedro japoces) sciadopitys, cathay
EL BOSQUE
LA FLORA
_A pesar de que en ciertas regiones los bosques pueden parecer aburridos por estar compuestos únicamente por pinos, encinos u oyameles, la compleja topografía de México ha permitido el desarrollo de muchas comunidades vegetales distintas, catalogadas como parte de los bosques [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La taiga y la fauna. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Taiga-y-La-Fauna/276156.html

MLA

"La taiga y la fauna" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Taiga-y-La-Fauna/276156.html>.

MLA 7

"La taiga y la fauna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Taiga-y-La-Fauna/276156.html>.

CHICAGO

"La taiga y la fauna." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Taiga-y-La-Fauna/276156.html.