La Tala De Arboles

Páginas: 55 (13722 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
“LA TALA DE ARBOLES”

FIDEL GONZALEZ VENTURA
PROYECTO DE METODOLOGUIA

Profesora: ALMADELIA CASTILLOS CASTRO

DEDICATORIA
Este trabajo esta dedicado al publico en general porque es un tema de mucha importancia ya que los arboles nos proporcionan oxigeno puro, porque los arboles son como personas que al talarlos seria como si estuviéramos matando a una persona y es importante que lapoblación este consiente de esta problemática y como podemos conservar nuestros arboles para tener un mejor ecosistema libre de contaminación y oxigeno puro.
También esta dedicado principalmente a la comunidad de Ahuazotepec para saber como podemos proteger y cuidar nuestros bosques que tenemos en peligro de desaparecer por la mirada de los tala montes, por esa causa es importante que la poblaciónconozca este problema que es ocasionado por el hombre.

INDICE
TITULO DEL TEME……………………………………………01
INTRODUCCION……………………………………………….02
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………03
OBJETO DE ESTUDIO……………………………………….04
TIPO DE ENFOQUE E INVESTIGACION QUE SE VA A UTILIZAR……………………………………………………….05
JUSTIFICACION Y CONTEXTUALIZACION DEL TEMA..06
OBJETICOS…………………………………………………….07
MARCOTEORICO…………………………………………….08
HIPOTESIS.
CONCLUCION.
ANEXOS.
BIBLIOGRAFIAS.

LA TALA DE ARBOLES

01

INTRODUCCION

La tala de árboles es un problema de suma importancia, ya que gracias a ellos tenemos agua, oxigeno entre otras cosas más. Es importante cuidar los arboles para evitar el calentamiento global, dé lo contrario seguirá el calentamiento global y traiga graves consecuencias para los que habitan el planeta tierra.
Los invito a quelean esta investigación para saber cómo podemos cuidar los arboles, como protegerlos de la plaga humana que es la amenaza principal que existe para los arboles.
En esta investigación se presentara evidencia de lo que es la tala de árboles como imágenes de árboles talados, herramientas para impedir que continué esta masacre de arboles.
Tal es el caso de la comunidad de Ahuazotepec que no importa sies de día o de noche para la tala excesiva que se realiza, con la información recabada podremos darnos cuenta de las consecuencias que podrían llegar a suceder si continua la tala de arboles en la comunidad de Ahuazotepec.

02

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A lo largo de la vida del ser humano a existido una gran variedad de arboles que han ido evolucionando. La madera se obtiene de losarboles talados, es muy importante tener un control de la tala. Esta investigación es muy importante para saber todo lo que puede pasar si se talan los arboles. La tala de arboles es un problema grabe porque gracias a ellos obtenemos oxigeno y agua, al agotarse los arboles se secarían lo manantiales que existen, los arboles capsulan el agua de las lluvias, después la liberan.
Los arboles y otrasplantas verdes transforman el dióxido de carbono a oxigeno, al talar no hay suficiente vegetación que lo transforme, lo cual producen que se elevan los niveles de gases contaminantes.
Si no hacemos frente al problema, se corre el riesgo de que los manantiales de agua se sequen y desaparezcan, en la comunidad de Ahuazotepec puebla existen grandes extensiones de bosques en peligro de desaparecer, aldesaparecer los arboles traerán consecuencias grabes para la comunidad como la sequia de manantiales, erosión de suelo dejándolos infértiles, desaparición de la flora y fauna, sequia de ríos etcétera.
Con la información que se recabo podremos hacer frente a este problema para evitar que continúe la tala excesiva, con las herramientas podemos defender a la madre naturaleza.
Cuando contamos conlas herramientas adecuadas lo podremos defender a la madre naturaleza de la plaga humana.

03

OBJETO DE ESTUDIO

“ESTRATEGIAS PARA EVITAR QUE CONTINUE LA TALA EXCESIVA EN LA COMUNIDAD DE AHUAZOTEPEC PUEBLA”

04

TIPO DE ENFOQUE E INVESTIGACION QUE SE VA A UTILIZAR

El tipo de enfoque que voy a utilizar es la investigación de campo porque me permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS