La tala de arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tala de Árboles.

La tala de árboles realizadas por industrias madereras que gracias a estas se obtiene la celulosa, con esta se pueden elaborar materiales tales como: papeles, cartonesmaderas, etc.
Pero en ocasiones provoca la deforestación que es un proceso generalmente provocado por la acción humana sobre la naturaleza.Descuido e ignorancia, falta de valor atribuido, manejo poco exigente de la forestación y deficientes leyesmedioambientales. Son factores que llevan a que la deforestación ocurra en gran escala.

¿Cuáles son las causas?La deforestación, como todo proceso tiene sus causas fundamentales.  Entre ellas pueden citarse: el cambio del uso del agua paraactividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles.  
Anualmente perdemos 13 millones de hectáreas de bosque nativo en el mundo, especialmentelos bosques tropicales tanto en Asia, como en África y América.
Sin lugar a dudas esta actividad genera serios problemas, ¿por qué? Porque no sólo afecta al medio ambiente, sino genera problemassociales, afectando sobre todo a millones de personas que viven en el bosque y que obtienen de ellos sus medios de vida. Si bien existen regulaciones a nivel nacional para evitar la depredación de esterecurso, muchas de las empresas no cumplen las normas, explotando los bosques con una intensidad y velocidad que no permite la regeneración de estos bastiones ecológicos.¿Tala de Árboles Beneficia oPerjudica? Los recursos humanos y materiales...
tracking img