La tanatologia y el alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elisabeth Kübler –Ross
La muerte: un amanecer
Ediciones Luciérnaga

Índice
1. Introducción (13) 2. Vivir y morir (23) 3. La muerte no existe (43) 4. La vida, la muerte y la vida después de lamuerte (71).

Descripción del libro:
Este libro nos enseña que el morir es trasladarse a una casa màs bella “se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico, como la mariposa abandona a su capullo de seda”. La muerte es un renacimiento, un nuevo amanecer.
Ideas principales
Introducción La doctora Elisabeth Kübler –Ross, goza de una reputación en el campo de la tanatología ,y comenta:” Lamuerte es sólo un paso más hacia la forma de vida en otra frecuencia y “El instante de la muerte es una experiencia ùnica, bella,liberadora,que se vive sin temor y sin angustia”(18) 1. La experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento (26) 2. Morir no debe significar nunca padecer el dolor . Ningun moribundo te pedirá una inyección si lo cuidas con amor y si le ayudas a arreglar susproblemas pendientes (40) 3. La muerte es el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continua experimentando,viendo, oyendo, comprendiendo, riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar creciendo; sòlo abriéndose a la espritualidad y perdiendo el miedo llegaras a la comprensión y a revelaciones superiores (57 – 69) 4. Si vivimos una vida de amor total, estaremos sanos eintactos y seremos capaces de cumplir en una sola vida las tareas y los fines que nos han sido asignados. (119).
Juicio crìtico
E s un libro dirigido al público en general que hace énfasis que la muerte es el abandonar el cuerpo físico,y que hay una nueva vida después de la muerte; es un nuevo amanecer.
Opiniòn personal
Me parece un buen libro,que nos ayuda a aceptar ycomprender a la muerte, como el inicio de una nueva vida,en donde hay luz. La dra. Kübler-Ross atravès de sus experiencias cientìficas nos permite confirmar la existencia de una vida después de la muerte.
Y de manera personal confirmo atraves de el lumbral de la muerte que tuvo mi mamà el 9 de enero del año en curso que no hay alucinaciones, sino es real el que haya visto a mi papà y a sus hermanosde ella que ya fallecieron,hablò con ellos y también pidió a Dios una segunda oportunidad y, aquí està como testimonio de lo que la dra. , experimentò con sus pacientes.

Dra. Nancy O¨Connor Torres Muñoz Marisol
Déjalos ir con amor Apizaco, Tlaxcala
TrillasProfesor: Oscar Fernández Cordova

Índice
1 Introducción (15) 2. Cuando muere una persona (19) 3. Etapas del duelo (29) 4. Sentimientos de dolor (42) 5. La muerte de un cónyugue (51) 6. La muerte de los padres (65) 7. La muerte de los hijos (78) 8. La muerte antes o después de nacer (91) 9. La muerte deamigos y hermanos (98) 10. La propia muerte: el proceso de morir (105) 11. Muerte por suicidio (118) 12. Tu estilo de autoprotección (138) 13. Manejo de la pérdida (147) 14. Muertes catastróficas (157) 15. Servicios de cuidado (173) 16. Apéndices (184).

Elisabeth Kübler-Ross Marisol Torres Muñoz
Una luz que se apagaApizaco, Tlaxcala
Edirorial por Mèxico 5ª reimpresión Profesor: Oscar Fernández C.

Índice
1. Introducción a la edición en español (7) 2. Reconocimientos (11) 3. Introducciòn: reflexiones (13) 4. Capìtulo 1 carta a los padres afligidos (17) 5. Capìtulo 2 los principios de la...
tracking img