La tanorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tanorexia, una nueva enfermedad de los adictos al bronceado y los rayos UVA

Que el sol es fuente de vida es indiscutible. Sin embargo, como indiscutible es que cada vez somos más adictos al bronceado. Y esta 'obsesión' por estar moreno tiene nombre: tanorexia. Es una enfermedad poco diagnosticada pero cada día más común.
El problema es que las personas que sufren esta obsesión nunca estána gusto con su color de piel. En la mayoría mujeres, son consideradas "adictas a los rayos UVA". Pese a todo, no existen datos oficiales de personas que sufren esta enfermedad, aunque diariamente podemos observar en las playas gente que pasa diariamente muchas horas expuesto al s0l. 
Los expertos ya han analizado esta obsesión que puede llevar al cáncer de piel
Quienes la sufren, como encualquier otra adicción, no encuentran el límite al color de su piel, es decir, nunca está suficientemente bronceada y temen que por dejar un día de ir al solarium o bien de tenderse bajo el sol en playas o piscinas, vayan a perder su preciado color.
De momento no existen datos oficiales de personas que sufren esta enfermedad, aunque el perfil observado se centra en una mujer de entre 20 y 35 años.
Losexpertos alertan sobre la necesidad de protegerse bien cuando se está bajo el sol. El cáncer de piel provoca 50.000 muertes al año en el mundo

TIPOS DE TEXTOS

La sociedad humana distingue diferentes tipos de textos producto según "prácticas discursivas".
Este criterio permite distinguir, por ejemplo, entre una orden militar, un anuncio publicitario, una conversación telefónica, o un sermónen la iglesia. De acuerdo con este criterio, una clasificación convencional de los textos es la siguiente:
• Textos científicos: son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.
Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinadainstitución, o entre instituciones, o entre las instituciones y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una enunciado función performativa.
Textos jurídicos: son los textos producidos en el proceso de administración de justicia. Aunque son un subtipo de los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades lostextos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente.
• Textos periodísticos: todos los textos susceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística. Suelen subdividirse en "géneros informativos" (que tienen por función transmitir una determinada información al lector) y "géneros de opinión" (que valoran, comentan y enjuician las informaciones desde elpunto de vista del periodista o de la publicación). Entre los primeros los fundamentales son la noticia y el reportaje; entre los segundos, el editorial, el artículo de opinión, la crítica o la columna.
• Textos humanísticos: se trata de aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc desde el punto de vista propio del autor, sin el nivelde formalización de los textos científicos.
• Textos literarios: son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos).Se clasifican en: narrativo, líricos, y dramáticos.
• Textos publicitarios: es un tipo de texto especial, cuya función es convencer al lectoracerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo
• Textos digitales: cuya aparición ha sido provocada por las nuevas tecnologías, dando lugar a textos inexistentes en el mundo analógico y que presentan sus propias características.

Funcional [editar]

También los textos se pueden caracterizar de acuerdo con la función que cumplen en la...
tracking img