La Tapa La Herramienta De Marketing

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
El mercado de la restauración está más complicado que nunca. En los últimos tres años, un total de 12.000 bares y restaurantes han cerrado sus puertas en nuestro país. Con unas cifras que nos hacenretroceder a los niveles de 1997, el restaurador tiene más que nunca, que hacer algo que evite esta ola de cierres. Sin duda, hay que reinventarse o morir, y la solución es más sencilla de que lo queuno puede llegar a pensar.

La palabra marketing puede ser la solución, aunque parece que a muchos les impone por resultar un término demasiado técnico. Sin embargo está presente en nuestras vidas demanera permanentemente, y algunos de los restauradores hacen marketing sin ni si quiera saber que lo están llevando a la práctica.

El marketing, no es otra cosa que la mercadotecnia asociada a lacomercialización de un producto y a la publicidad que se le da para su comercialización. Lo que en el sector hostelero y de la restauración, vienen a ser las estrategias llevadas a cabo para atraerclientes, que pueden ponerse en práctica a través de un servicio excelente (una sonrisa, un detalle inesperado…) o mediante ideas que ayuden a impulsar tu negocio.

Además este término “ing,” cambiasu ámbito según la palabra de la que vaya seguido… por ejemplo, marketing gastronómico, son las estrategias que se pueden seguir para la promoción de un lugar a través de su oferta gastronómica, ya seapor su calidad, por su originalidad, por su presentación…

Caña y tapa, un marketing barato

Una buena herramienta de marketing gastronómico con la que cuenta la restauración para atraerclientes, es fruto de la combinación de caña y tapa. Y es que la tradición de acompañar la cerveza con una tapa, tan arraigada en nuestro país, tiene un impacto social y económico importante en el sector.Acompañar la bebida con algo de comer es una costumbre nacional. De hecho, la mayoría de restaurantes y bares, ofrecen con cada consumición una pequeña ración de comida con el fin de mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas le marketing
  • herramientas del marketing
  • Marketing Operativo Mix y Herramientas
  • Estrategias y herramientas de Marketing
  • TRABAJO DE HERRAMIENTAS GERENCIALES Y MARKETING
  • El plan de marketing es una herramienta de
  • Herramientas audiovisuales
  • Herramientas de marketing efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS