La tarde triste del fútbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarde triste del fútbol
No fue por el resultado de 5 a 0, con que Santos (sin Pelé), arruinó la “celebración” de una clasificación que no estaba consumada. En el fútbol se pierde y se gana, hoyse está en la cumbre y mañana en el fondo. Por lo demás, se dispuso todo de manera de relajar, de desconcentrar a un equipo que necesita rodearse de condiciones muy especiales para rendir lo que sabe;desde esa absurda permanencia de maás de 35 minutos en la cancha antes de empezar a jugar, hasta tener que hacerlo con dos incrustaciones “simbólica” que no eran del partido.
Triste porque se cayó enel ridículo, porque se preparó una mascarada con el único fin de cazar incautos que pagaran Eº 800.- por una localidad “popular” y Eº 5.000.- por una de preferencia. No tiene la culpa el público delos desaciertos de los dirigentes en materia financiera. No se le puede hacer pagar caprichos ajenos.
“Sentimos eso que se llama “vergüenzas ajenas” cuando se dispuso la formación del equipo nacionaly el árbitro tuvo que hacer sonar su silbato para que salieran los centrales en busca del “arco soviético”. ¿Qué se pretendía con ese show barato? ¿Hacer fuerzas desde aquí para que la FIFA reconozcade hecho lo que Chile ha ganado en derecho? Ese “gol reglamentario” o “simbólico” o como quiera llamársele, no existe en el fútbol. Ni en el más modesto partido de barrio – o de campo – se procederíatan burdamente para sancionar un W.O. Pero se hizo pasar por ese bochorno a la Selección chilena con una desaprensión irritante.
Entendemos que Chile obtuvo su clasificación para la Copa del Mundodel próximo año desde el momento en que la FIFA anticipó la incomparecencia de la Unión Soviética ordenando a los referees designados para controlar el partido, que no viajaran a Santiago. Y entendemosque la Federación Internacional debió proclamar finalista a nuestro país ya, sin necesidad de esperar posteriores reuniones. Pero si no lo hizo, como afiliado a ella, Chile tenía la obligación de...
tracking img