la tarea de joha

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Análisis “carta de Freud a Einstein”.

a. Relación entre derecho, ley y poder.

¿Estoy autorizado a sustituir la palabra «poder» por «violencia» , más dura y estridente? Derecho y violencia sonhoy opuestos para nosotros. Es fácil mostrar que uno se desarrolló desde la otra, y si nos remontamos a los orígenes.”

“los conflictos de intereses entre los hombres se zanjan en principio mediantela violencia.”

“Al comienzo, en una pequeña horda de seres humanos, era la fuerza muscular la que decidía a quién pertenecía algo o de quién debía hacerse la voluntad”.

La fuerza muscular se viopronto aumentada y sustituida por el uso de instrumentos: vence quien tiene las mejores armas o las emplea con más destreza. Al introducirse las armas, ya la superioridad mental empieza a ocupar ellugar de la fuerza muscular bruta; el propósito último de la lucha sigue siendo el mismo: una de las partes, por el daño que reciba o por la paralización de sus fuerzas, será constreñida a deponer sureclamo o su antagonismo.

“posible que este propósito de matar se vea contrariado por la consideración de que puede utilizarse al enemigo en servicios provechosos si, amedrentado, se lo deja convida. Entonces la violencia se contentará con someterlo en vez de matarlo. Es el comienzo del respeto por la vida del enemigo”

“Sabemos que este régimen se modificó en el curso del desarrollo, ciertocamino llevó de la violencia al derecho. ¿Pero cuál camino? Uno solo, yo creo. Pasó a través del hecho de que la mayor fortaleza de uno podía ser compensada por la unión de varios débiles. «L'unionfait la force». La violencia es quebrantada por la unión, y ahora el poder de estos unidos constituye el derecho en oposición a la violencia del único. Vemos que el derecho es el poder de unacomunidad”.

“los intentos de ciertos individuos entre los dominadores para elevarse por encima de todas las limitaciones vigentes, vale decir, para retrogradar del imperio del derecho al de la violencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joha
  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS