La tarea docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarea docente no debe centrarse únicamente en la transmisión de conceptos y conocimientos, sino debe buscar la manera de que el estudiante desarrolle su capacidad de análisis crítico, esto selogra a través de la didáctica, o el arte de enseñar, haciendo uso de las técnicas y herramientas de acuerdo al objetivo que se quiera lograr.

El ser humano está aprendiendo prácticamente desde quenace, la primera escuela es la familia, luego pasa a manos del docente en la escuela, es por esto la gran responsabilidad y la importancia de brindarles una buena educación con bases sólidas, inculcarlesbuenas costumbres, buenos valores, conocimientos para toda la vida, el docente debe actuar con la debida preparación para poder enseñar a los estudiantes con procedimientos fáciles y prácticos, conactividades, recursos y procedimientos para propiciar y facilitar la construcción del conocimiento, privilegiando y promoviendo la participación de los alumnos, para que se motiven a continuar en eldescubrimiento de aprendizajes, aprendan a pensar por sí mismos y a tomar las mejores decisiones.

• Un docente creativo incluye en sus clases la didáctica, para crear condiciones que permitan alos niños desarrollarse en un ambiente emocional y físicamente seguro garantizándoles bienestar salud y equidad, para que los niños aprendan mejor en manos de personas especializadas en el arte deeducar.

• Para tener éxito en la actividad docente, se debe tener dominio metodológico y de las estrategias de intervención implicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, mostrando tolerancia,creatividad, empatía y disposición para el dialogo.

• Es muy importante resaltar el pensamiento de Rousseau cuando advirtió que solo se aprende a pensar cuando se ejercitan los sentidos, instrumentosde la inteligencia, y que para poder sacar todo el provecho posible es necesario que el cuerpo que los sustenta sea robusto y sano. De acuerdo con esto la buena constitución del cuerpo es la que...
tracking img