La tarea fundamental de la educación primaria

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
La tarea fundamental de la escuela primaria
el sistema educativo mexicano se vasa en la teoria psicopedagogica constructivista. Pero el profesor tiene un rol distinto en el constructivismo qu eltradicionalismo, o el tenocratismo, o activismo, etc. 

el papel del maestro es: ser un guia del aprendizaje, facilitador de las herramientas d eaprendizaje, es innovador, estimlua las tres esferas deldesarrollo del niño (cognitiva, emociona y psicomotriz) no lo sabe todo pero se prepara. impulsa la autonomia e iniciativa de los alumnos. 

Los propositos generales de la escuela primaria es: La creación de hombres que sean capaces de crear y no solamente repetir lo que otros han hecho, y sean útiles para transformar la sociedad. 
b.- La formación de mentes que están en condiciones decriticar, verificar y no aceptar todo lo que se le proponga, además de opinar, proponer y formular nuevas ideas
c.- Formar personas capaces de enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana yencontrar una solución correcta. 

aca te aumento un poco la funcion y propositos de la escuela. el texto es parte de mi tesis de linceciatura en educación primaria, soy recien egresado pero no menso!!!!jejejeje

“Se entiende que la escuela es una institución específicamente educativa, es decir, un medio creado expresamente para cumplir alguna función pedagógica.” (COMPILACIÓN DE ESCUELA Y CONTEXTOSOCIAL, 2004, p. 8) 
Es decir que la escuela debe suministrar una educación integral, que no sólo debe ser pedagógica sino también formativa, que no ha de ocuparse sólo de lo intelectual sino atendertambién las del encuentro entre el maestro y alumnos Sin dejar de lado otras dos esferas del desarrollo (afectivo y psicomotriz), las cuales son indispensables para el aprendizaje integral de losalumnos. 
"La función social de la educación es la de preparar al individuo para el buen desempeño de la tarea que más tarde le tocará realizar en la sociedad, esto es, modelar su carácter social; que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos fundamentales de la educacion primaria
  • Propositos fundamentales de la educacion primaria
  • El Proposito Fundamental De La Escuela Primaria
  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educación Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS