LA TAREA MAS PRO

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La película se incia combinando los títulos de crédito con secuencias en las que se ven a diferentes trabajadores pegando carteles con las imágenes de Juan y Eva Perón, en los que se propone la fórmula de gobierno Perón-Eva Perón, 1952-1958 LA FORMULA DE LA PATRIA, que significa, Perón presidente y Eva de vicepresidenta.ice: "Señora, Vd. es nuestra única garantía de poder" y Eva le c

Lasiguiente secuencia se desarrolla en el patio interior de la Casa Rosada donde están, el presidente Juan Perón con dos de sus generales discutiendo el hecho de que Evita sea nominada vicepresidenta:
Perón: "Lo que importa es que mi vicepresidente sea un ser dúctil, manejable, manipulable".
Un general: "No entiendo".
Perón: "Para que Dios exista, tiene que existir el diablo y como yo no quiereo serel diablo, el diablo tiene que ser mi vicepresidente. ¿Está claro?"
El general: "Ahora sí entiendo":
Perón: "Si ella es candidata, yo soy Dios".
Perón está en su habitación y llega Eva. Juan mira a su esposa y le dice que trabaje menos, que está muy delgada, pero ella no quieree hablar de ese tema y le pregunta a su marido qué opina de la candidatuira a la vicepresidencia y él le contesta quelos militares se oponen y que no será facil. Eva piensa para sí misma que nunca nada fue fácil para ella y recuerda la época en que murió su padre.
Diferentes militares y representantes de la oligarquía bonaerense, están discutiendo de lo mismo pero en otros términos, insultado a Eva, llamándola despectivamente "esa actriz, esa puta". Están discutiendo de hacer algo, de dar un golpe de estado parahacer las cosas de otra manera. Uno de los asistentes, Frondici, seguidor de las ideas de Hipolito Irigoyen, le dice al General Menéndez que es el principal instigador para el golpe de estado: "Que alternativa queda. Si hubiera democracia todavía, pero no, nos niegan las radios, nos cierran los diarios". e dice que si no dejan la huelga Perón los va a movilizar con el ejército.
En la realidad,Evita no consiguió levantar la huelga e intervino Perón personalmente movilizando a los huelguistas y encarcelando a los cabecillas. Fue pues Perón quien dio fin a la huelga concediendo los aumentos salariales que se habían solicitado.

En la Secretaría de Trabajo, Eva Perón recibe a Raúl Apold y hablan de los chistes que sus enemigos hacen a costa de que ella se llama Eva, igual que Eva Brown, lamujer de Hitler. Hablan de la necesidad de deshacerse del diario La Prensa pues es el único que habla en su contra, que defiende al partido Unión Demcrática. Eva le pide a Apold que a través del diputado Cooke consigan cerrar el diario mencionado. En la siguiente escena se ve una sesión en el Congreso donde Cooke convence a todos de que La Prensa es enemiga del gobierno y hay que cerrarlo. Y enla siguiente, vemos a Eva Perón sentada en la mesa de un restaurante con Cooke al que da las gracias por haber conseguido el cierre de la Prensa. Allí hay un intercambio de ideas:
Eva: "Te ves muy mal en el peronismo. Es un movimiento de chupamedias y alcahuetes y querés que te diga, yo tengo mucho que ver con eso. A mi me revienta que no piensen como yo. ¿No tendrán razón los Contreras, no seréyo una dictadora?".
Cooke: "Nuestros enemigos se llenan la boca con la palabra democracia pero creo que si nos derrocaran no iban a ser muy democráticos con nosotros. Señora, Apold y yo coincidimos con querer cerrar el diario La Prensa. El lo quiere hacer porque quiere que el Peronismo sea una dictadura. Yo quiero que el Peronismo sea una revolución. Ahora Vd. me pregunta si no será una dictadora,como dicen sus enemigos. Entiéndame bien Señora, si una dictadura es una revolución se justifica, si no es una revolución, entonces es una dictadura y nada más, nada más que eso, lamentablemente eso".
: "Peronista de mierda".
En la realidad, será el general Lonardi el 23 de septiembre de 1955, quien ocupará el cargo de presidente de la nación, tras el derrocamiento de Perón. Sin embargo, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Pro
  • Tarea Pro
  • Hds Los Mas Pro
  • 1ra tarea de pro. de matematica
  • mas tarea
  • Tarea Y Mas Tarea
  • tarea y mas tarea
  • Necesito Mas Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS