La tarea.- recomendaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarea.
Algunas recomendaciones.

INTRODUCCIÓN.

La tarea es un ejercicio que reforzará lo aprendido en clase y fomentará el valor de la responsabilidad yautodisciplina en nuestros hijos.

Es necesario explicar a los niños que hacer la tarea les ayuda a ser capaces de aprender por sí mismos y a ser responsables al presentar un trabajobien hecho.

El buen aprovechamiento escolar depende en gran medida que sus hijas e hijos desarrollen, desde pequeños estos hábitos de estudio.

RECOMENDACIONES:

Elespacio.

Se debe tener un ambiente propicio para el estudio, sin ruidos, con una buena iluminación y adecuadamente ventilado. Procurando que sea un lugar donde no seaninterrumpidos.

El tiempo.

Es importante marcarles un tiempo adecuado de dedicación para la realización de las tareas escolares. Ayuden al niño a organizar sus tiempos yrecuerden no alterar sus rutinas por actividades de adultos. Esta es una forma más de respetar a nuestros hijos.

La ayuda.

Si nos piden ayuda debemos dársela, pero sinhacer el trabajo por ellos. Es muy importante saber cómo lo hacen en clase, no hay que tratar de enseñarles como a nosotros nos enseñaron, la forma de aprender es hoydiferente y en lugar de ayudar podemos complicar más el aprendizaje. Si solos no podemos no esta mal buscar ayuda extra.

Para finalizar:

Papás y Mamás recuerden que la buenacomunicación y coordinación, entre los maestros y padres de familia es fundamental para educar a los menores y contribuir así a su desarrollo. Es por esto importante queustedes se mantengan interesados en la educación de sus hijos y atentos en su desarrollo escolar. Acérquense a la escuela, a los maestros e interésense en lo que están aprendiendo.
tracking img