La tarea

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Según el Artículo 86 del Código Tributario, La Administración Tributaria llevara un Registro de Contribuyentes de los impuestos que administre, según los sistemas y métodos que esta considerenecesarios.
Están obligados a inscribirse en el Registro de Contribuyentes los sujetos pasivos que de conformidad a las leyes o normas correspondientes lo dicten, incluyendo los exportadores eimportadores habituales, excepto, los sujetos excluidos como contribuyentes de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación deServicios, a menos que estos hagan uso de la opción para asumir la calidad de contribuyentes establecida en el artículo 30 de la Ley antes mencionada . El plazo para inscribirse será dentro de los quince díassiguientes a la fecha de iniciación de las actividades.
Los contribuyentes deberán informar a la Administración Tributaria:
* Todo cambio que realicen en los datos básicos antes proporcionadosal Registro de Contribuyentes, establecidos en el Articulo 87 del Código Tributario, dentro de los cinco días siguientes de haber sido efectuados los cambios.
* En el caso que haya unadisolución, liquidación, fusión, transformación y cualquier modificación de la sociedad, dentro del plazo de quince días siguientes a la fecha en que ocurra cualquiera de los casos antes mencionados,acompañado de la documentación correspondiente.
* Toda modificación del Acuerdo de la Unión de Personas o de sociedades de hecho originada por cambios de sus integrantes, representantes, aportes oparticipaciones deberá informarse, estos dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la modificación, mediante formularios bajo las especificaciones técnicas que estaestablezca, adjuntando la copia certificada por notario de la modificación de la Escritura Pública o del documento en el que consta el acuerdo.
En el caso que hubiere extinción del ente jurídico o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS