La Tarea

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
* ANÁLISIS DEL CONTENIDO:

1) TEMA PRINCIPAL: “La gran valentía y solidaridad de Don Quijote de la Mancha al defender y librar a los galeotes de injustas condenas”

2) ARGUMENTO: En estefragmento nos explica otra de las aventuras que realizó Don Quijote de la Mancha junto a su fiel compañero Sancho Panza, en donde se encuentran con un grupo de galeotes quiénes iban como prisioneros porcausar delitos. El Quijote con su gran astucia interroga las causas por las que llevan a los prisioneros descubriendo así que muchos eran acusados por fraudes que no habían cometido. Él al verse indignadopor esta realidad opta por llegar a la violencia y agrede a uno de los guardias para así poder librar a los galeotes de injustas condenas.
-VALORACION:
VALOR SOCIAL Y HUMANO:
Don Quijote de laMancha demuestra su gran valentía al defender a estos galeotes que eran acusados por injustas fraudes.
Hizo justicia por esos 12 galeotes los cuáles fueron liberados por su gran intervención encontra de los guardias.
EJEMPLO:
Llegó en esto la cadena de lo galeotes, y don Quijote, con muy corteses razones pidió a los que iban en su guarda fuesen servidos de informarle y decirle la causa ocausas por que llevaban aquella gente de aquella manera.

-APRECIACIÓN:

DE LA OBRA: En este fragmento podemos notar la fría crueldad en que mandan a matar a los hombres acusados, además de mandarcon aquellos a personas que son inocentes y no tienen ningún derecho de morir, seriamente se puede notar en este fragmento la injusticia de aquella época.

DEL AUTOR:
La forma de su redacción esalgo compleja, ya que tuvimos que concentrarnos y analizar meticulosamente el tema.
En este fragmento el autor nos relata una de muchas injusticias que existía en aquel tiempo y nos quiere dar aconocer lo importante de responder por aquellos que si ninguna razón son condenados a ese tipo de castigos.
Análisis Literario de “Don Quijote de la Mancha”
(Capítulo XXII)

Integrantes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS