La tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi hijo no cumple con las tareas

Como padres, debemos siempre formentar el compromiso de nuestros hijos a cumplir cabalmente con sus responsabilidades escolares pero, ¿qué ocurre cuando, en arasde lograr este objetivo, convertimos el procedimiento en una batalla campal?

Una maestra me dijo que era mi obligación sentarme con mis hijos a hacer la tarea, que yo era quien debía estar presentecada vez que ellos hacían tarea. Pero, mi querido amigo lector, si mi memoria no falla, mi mamá jamás se sentó conmigo a hacer tareas. Yo era la que sabía que debía cumplir con los deberes y eso si,cuidado si la escuela reportaba una falta a mis padres.

Investigando este tema, me encontré con un excelente reportaje en internet que dice lo siguiente:

La tarea es para tus hijos, no para ti.Debes comentar con la maestra este punto. Se le deben proporcionar herramientas y apoyo para que cuente con técnicas de estudio, organización y estructura para aprender, pero no debes hacer la tareapor ellos. A lo más que debes llegar es a enterarte de lo que debe hacer, pedirle que lo haga mientras tú estás "por ahí" y checar que lo haya completado, aclararle alguna duda o indicarle algunacorrección.

Otro aspecto que es oportuno mencionar es el de los horarios de las tareas. Algunos padres opinan que la mejor hora para hacer la tarea es inmediatamente "después de comer para que luegopueda salir a jugar". A algunos niños les puede funcionar, a otros no. ¿Tú te concentras bien después de comer? Yo no. Prueben diferentes horarios y observen en cuál se desempeña mejor.

Otra ansiedadal respecto es la cantidad de tarea: en algunos casos porque le dejan muy poca tarea y en otros porque le dejan demasiada. Si le dejan muy poca tarea ¿cuál es tu problema? ¿crees que no va a ser ungran profesionista debido a esto? Te aseguro que si lo llega a ser, no será debido a la dosis de tareas quien le hayan dejado en primaria. Si por el contrario, crees que le dejan demasiada tarea,...
tracking img