La tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franklin Delano Roosevelt:
32. º presidente de los Estados Unidos de América (Nueva York, 1882 - Warm Springs, Nevada, 1945). Era pariente del también presidente Theodore Roosevelt, y, como él,había estudiado en Harvard donde estudió moda doméstica y se graduó en artes en 1904 sin muchos esfuerzos para estudiar. También en la Universidad de Columbia donde estudio derecho. Había sidosubsecretario de Marina (1913-20); pero, a diferencia de él, Franklin se alineó con el Partido Demócrata. Era abogado, aunque abandonó muy joven la profesión para dedicarse a la política. Fue elegido senador(1911) y gobernador del Estado de Nueva York (1928), destacando su política de lucha contra la pobreza.
En cuanto a su vida personal Roosevelt era un hombre carismático, bien parecido y activosocialmente, mientras que su mujer Eleanor con la cual engendró 6 hijos; era tímida y retraída, más aún teniendo en cuenta que prácticamente estuvo embarazada durante toda la década posterior a 1906. Rooseveltencontró pronto amantes fuera de su matrimonio. Su madre Sara siempre se mantuvo a su sombra dándole dinero a la pareja y para que mantuvieran el estilo de vida, hasta llego a comprarle una residenciaa Eleanor ya que si se divorciaba de Roosevelt su carrera política se vería acabada. Seguían siendo pareja para el público pero en realidad no eran más que colegas de política.
La crisis bursátil de1929 y la honda depresión económica que provocó le dieron el espaldarazo definitivo para vencer a Hoover en las elecciones presidenciales de 1932, las primeras que ganaban los demócratas desde tiemposde Wilson. Roosevelt volvió a presentarse con éxito en las elecciones de 1936, 1940 y 1944; él mismo propuso poco antes de morir la enmienda constitucional que prohibía una tercera reelecciónpresidencial (en vigor desde 1951), por lo que fue el único presidente norteamericano en gobernar durante cuatro mandatos seguidos (1933-45), si bien la muerte le impidió completar el último.
Frente al...
tracking img