La tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PANTALON (JEAN).

El jean, de ser una simple prenda de trabajo para los mineros de California, pasó a ser uniforme y expresión de juventud.Así los jeans cobraron identidad en los ´70 cuando sufre sus mayores modificaciones entrando en el mundo de la moda como una prenda revolucionaria, símbolode la cultura de masas.

Desde que en 1853, Levis Strauss inventó el jean, éste inició su camino. De ser una simple prenda de trabajo para mineros deCalifornia, pasó a ser uniforme y expresión de juventud, miles de adolescentes lo vistieron. Así los jeans cobraron identidad y los fabricantes comenzaron adedicarse también, a la confección de pantalones de jeans
para niños. Al convertirse el jean, no sólo en una prenda funcional sino también en indumentaria demoda, las familias enteras comenzaron a usarlos. Es en este momento, donde aparece el papel de la mujer en la historia del jean.
Actualmente el pantalón dejean se encuentra en un constante cambio, que varía entre sus diferentes etapas; sigue vigente, siendo una prenda genérica, reconocida e inserta en nuestrasociedad.

HISTORIA DE LA CAMISA.

La camisa fue creada por los griegos en el siglo V a. de C. Desde entonces sus formas, tejidos y colores han idocambiando constantemente. Fue la prenda de los proletarios durante mucho tiempo, por lo que los burgueses la ocultaban, pero actualmente su uso está asociado ala respetabilidad y la elegancia. Como curiosidad, IBM obligó a sus empleados llevar siempre camisa blanca como símbolo de la honestidad de la compañía.
tracking img