La tarjeta madre

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Montería, 23 de agosto de 2010

Señor
ANDRES FUENTES
Instructor SENA

ASUNTO: Presentación de informe de exposición

Cordial saludo,

A través de este documento entregamos a usted el informe correspondiente a la exposición sobre el tema de Tarjetas Madres y que se acordó que fuera entregado el día de hoy, esperamos que tanto el informe como la exposición cumpla con los objetivospropuesto para el desarrollo de la clase.

Atentamente,

Sergio Hernández Samuel salcedo

Ines vega Carolina Perez

Jeison Novoa Neidis Rosario

PROGRAMA: TECNICO EN PROGRAMACION DE SOFTWAREFICHA: 84384

FECHA: Montería, 23 de agosto de 2010

ELABORADO POR: | Sergio HernándezSamuel SalcedoCarolina PérezNeidis RosarioInés VegaJeison Novoa |

OBJETIVO: Conocer y entender el concepto y la importancia de la tarjeta madre dentro de los demás elementos que componen la estructura física del PC, además identificar cada uno de sus elementos y la función que estos cumplen, como tambiénidentificar los diferentes tipos de tarjetas madres y el por qué de su clasificación.

Para el programador de software conocer internamente el hardware y su funcionamiento es de vital importancia para que aproveche al máximo las herramientas que este le provee, no se puede desarrollar un buen software y ejecutarlos sin el hardware que lo soporte. Es por esto que el presente informe se habla deuno de los elementos más importante del PC: la tarjeta madre. Algunos de los aspecto que se van a tratar sobre este importante elemento son: qué es, qué función cumple, qué elementos la conforman y como se clasifican.

1. LA TARJETA MADRE

1.1 ¿Qué es la tarjeta madre o motherboard?

El Motherboard es el elemento principal de la PC. Si decimos que el procesador es el cerebro. ElMotherboard es la espina dorsal, donde están conectados todos los demás elementos de Hardware, es el componente más crítico de una computadora. De ella dependen todos los demás componentes y, por lo tanto, el rendimiento global.

Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el El microprocesador, circuitoselectrónicos de soporte, ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc.

1.2 ¿Qué función cumple en la pc?

Se diseña básicamente para realizar tareasespecíficas vitales para el funcionamiento de la computadora, como por ejemplo las de:

* Conexión física.
* Administración, control y distribución de energía eléctrica.
* Comunicación de datos.
* Temporización.
* Sincronismo.
* Control y monitoreo.

1.3 Componentes de la tarjeta madre

Conector de alimentación eléctrica: Uno o varios conectores dealimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes necesarios para su funcionamiento.

Socket: La tarjeta principal viene con un zócalo de CPU que permite colocar el microprocesador. Es un conector cuadrado, la cual tiene orificios muy pequeños en donde encajan los pines cuando se coloca el microprocesador a presión.

Bancos de memoria: Sonlos conectores donde se inserta la memoria principal de una PC, llamada RAM. Estos conectores han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse.

Chipset: uno o más circuitos electrónicos, que gestiona las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.).

Floppy o FDD: conector para disquetera, ya casi no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS