La Taza De La Tia De Carlos Marquez, Es Obra Literaria Maravillosa

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
LA TAZA DE LA TIA DE CARLOS MARQUEZ, ES OBRA LITERARIA MARAVILLOSA


Autor Víctor Villegas- La taza de la Tía de Carlos Márquez, es todo un poema de carácter épico lirico que llega comoanillo al dedo ya que en la primera parte este autor plantea su convicción respecto a la poesía y precisamente ese es mi criterio sobre la producción poética.
Lo expreso con mucha satisfacción, en elprincipio del extenso poema se ha plasmado algo que yo sostengo y es que para mí no existe el creador, el poeta no crea como no lo hace el artista, toda vez que el objeto de su arte está fuera de él.Para mí la poesía está fuera de nosotros y uno lo que hace es investigarla y descubrirla en la naturaleza, la realidad y la vida para luego a través de la palabra llevarla a las emociones.Considero que el poeta y el artista son científicos, como todo aquel que investiga en la naturaleza por Ejemplo los químicos y los físicos buscan las leves y los fenómenos que están fuera de ellos con elobjetivo de mejorar la vida y darle mayor bienestar al hombre.
De igual forma el poeta busca fuera de él lo que no es visible para todo el mundo ya que la poesía se ubica en la realidad que vivimoscotidianamente y es una forma de esclavitud.
El hombre, cuando tiene que comer, acostarse, trabajar, visitar amigos hace una rutina que si no ve más allá lo deja atrapado en la realidad inmediata queinterpreto como forma de esclavitud.
Sin embargo, existe la otra realidad, aquella que tiende a transformar la cultura y cambiar cosas. Es la realidad que nosotros los escritores debemos aprenderpara entonces llevarla al ser humano a través de la maravilla de la palabra de la misma manera que un científico químico produce algo nuevo que sirve para curar enfermedades.
Ese es el producto delcientífico, mientras el del poeta es el poema, que tiende a estimular las neuronas provocando una emoción, un relajamiento que a fin de cuentas se traduce en felicidades.
En la Taza la Tía, Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias de la obra la tia julia y el escribidor
  • Analisis Obra La Tia De Carlos
  • La obra de carl
  • analisis literario de la tia tula
  • Mensaje de la obra "la tía Tula"
  • Obra Literaria
  • Reporte De La Obra "La Tía Tula"
  • Obra Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS