la tbc

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Los gérmenes de la TB se propagan a través del aire. Las Mycobacterium tuberculosis (bacilo de Koch), se liberan al aire en pequeñas gotitas de secreciones cuando una personacon la enfermedad de la tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, se ríe o canta.


La tuberculosis es una enfermedad que se puede prevenir, incluso enaquellos que estén expuestos al contacto con una persona infectada. La prueba cutánea (PPD) para tuberculosis se utiliza en poblaciones de alto riesgo, como los trabajadores de lasalud.
El resultado positivo de la prueba cutánea indica exposición a la tuberculosis y una infección inactiva. El tratamiento oportuno es muy importante para controlar lapropagación de la tuberculosis.
En algunos países con alta incidencia de tuberculosis, se aplica una vacuna para su prevención. Sin embargo, la efectividad de esta no es total.
  
 
 
 
El tratamiento es barato y efectivo, pero millones de enfermos en el mundo en vías de desarrollo, carecen de acceso a los medicamentos necesarios para sobrevivir.
 La enfermedad afecta desproporcionadamente a los países pobres, donde se registra el 98% de las infecciones mundiales, el 80% de las cuales se concentra en apenas 22 paísespobres.
 
El objetivo del tratamiento es curar la infección con fármacos que combatan la bacteria de la tuberculosis. Es necesaria la combinación de varios fármacos (generalmentecuatro) y  es muy importante tomar las píldoras en la manera que el médico lo indique. Cuando las personas no lo hacen así, la infección se vuelve mucho más difícil de tratarporque algunas bacterias se hacen resistentes. Algunas veces, los fármacos ya no ayudan a tratar la infección.
 
El tratamiento suele durar 6 meses.
 
 
 
3
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tbc
  • deteccion del TBC
  • Tbc Y Sarampion
  • Manejo Tbc
  • TBC MENINGEA
  • Rol De Tbc
  • Charla De Tbc
  • TBC DIPTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS