la tecnica actoral

Páginas: 23 (5569 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

EL ARTE DEL TEATRO








LEIDY VANESSA ANTONIO LOPEZ









COLEGIO WESLEYANO DEL NORTE
BOGOTA D.C
AÑO
2.012





EL ARTE DEL TEATRO





Presentado por:
LEIDY VANESSA ANTONIO LOPEZ





Asesor:
DANIEL RUBIANO RODRIGUEZ









________________________________________
(FIRMA ASESOR)




_______________________________________(FIRMA RECTORA)




_______________________________________
(FIRMA D.GRUPO)





NOTA DE ACEPTACIÒN
Nota de aceptación
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________________________________________________
(Jurado 1)


________________________________________
(Jurado 2)


________________________________________
(Jurado 3)________________________________________
(Jurado 4)

Tabla de contenido
1.





1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer las técnicas actorales, que el actor utiliza al momento de enfrentarse a su personaje, las cuales se basan en los conocimientos de varios directores, quienes han propuesto diferentes métodos actorales, los conformanlas herramientas básicas del trabajo escénico que va desde el control corporal, sonoro, plástico, emotivo a la capacidad de comunicación y transmisión artística. A partir de la técnica actoral obtendremos la construcción del personaje, centrándose en una caracterización física, el vestuario, personajes y tipos, entre otros elementos para la construcción del mismo. Todos estos componentes losplanteó Constantin Stanislavki, actor y director de teatro ruso y fundador del Teatro de Arte de Moscú. Él es el más conocido para el desarrollo de lo que se llama “el método de la actuación”, en el que un actor intenta identificarse emocionalmente con su personaje.
Se va a estudiar con más precisión a este gran actor y director, el cual dejó un gran repertorio de conocimientos y elementos entécnicas para el actor. Constantin Stanislavski, gran pedagogo teatral que aporta nuevas herramientas, estrategias o ejercicios prácticos que ayudan a encontrar soluciones específicas a un problema concreto.
Se observará más a fondo el “método Stanislavski”, cuya importancia enseña a vivir el personaje y a crear cada vez más cosas e ir más allá de la imaginación y de los límites. Haciendo uso de laspalabras de Stanislavski, “un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo”.






2. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se esta realizando para aquellas personas que desean profundizar en las técnicasactorales y conocerlas desde su contenido profesional. Este trabajo beneficiará al intérprete, para que en el momento de representar su personaje lo haga basándose en un trabajo profesional, que haga ver orgánico su personaje en escena. Esto con el fin de saber qué tanta importancia tiene en el actor/individuo el trabajo basado en las técnicas actorales.


















3. PREGUNTAPROBLEMA

Para llegar a la pregunta problema el proyecto se centró en el arte del teatro. De allí, se obtuvo el actor/individuo, el cual produjo varias preguntas, formuladas a partir de la observación de ciertos casos. ¿En qué se basa el actor al momento de interpretar su personaje? ¿Qué utiliza? ¿Cómo le surge? ¿El actor en qué afecta al personaje, si este no utiliza las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de tecnicas actorales
  • Tecnicas actorales
  • Actorales
  • Entrenamiento Actoral
  • La Voz Actoral
  • Destreza actoral
  • Arco actoral.
  • Contrato actoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS