La tecnica de anna melanie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La técnica de Anna Freud.

Anna Freud propone un periodo de preparación para educar al niño en un futuro paciente. El intento es establecer confianza, "convertir en interior la decisión exterior deanalizarse". Emplea tres semanas de prueba, trata de convencer a los padres del beneficio del tratamiento, con el objetivo de "crear las precondiciones necesarias para iniciar un verdadero análisis:la conciencia del sufrimiento, la confianza y la resolución de analizarse" Durante este periodo de prueba la analista tejía y hacia labores de punto, ayudaba al paciente a redactar cartas y cuentos.En el momento en que se establece el vínculo de confianza se inicia el periodo analítico, o sea, la transferencia positiva

La psicoanalista obtiene información de los padres para completar lahistoria del caso y se entrevista con ellos periódicamente para conocer el avance de la cura. Por su parte la familia colabora en el análisis con reportes sobre el niño.

Las técnicas durante eltratamiento son la interpretación de los sueños en búsqueda de los rastros, junto con el niño. Otro recurso es la narración de los ensueños diurnos. El dibujo es un auxiliar para visualizar la problemática delpaciente y finalmente, el juego es útil corno procedimiento analítico.

Es básico el análisis de la transferencia con énfasis en la positiva. Incluso se acude a todos los recursos disponibles paradisolver la transferencia negativa, porque sus manifestaciones son vivencias como obstáculo cuando se pretende liberar material reprimido de lo inconsciente, causando la resistencia del yo. Anna Freudsubraya que en realidad el niño es incapaz de establecer la neurosis de transferencia porque sus padres se encuentran presentes en su ambiente inmediato. El enfoque consiste en dirigir la estrategiahacia el hogar del niño. El mundo exterior es importante para comprender la dinámica afectiva del niño.

La psicoanalista pretende ocupar el ideal del yo del niño y analizar entonces la doble...
tracking img