La Tecnica De La Matemetica

Páginas: 49 (12239 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

SEÑORITA PRESIDENTA Y

SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO EXAMINADOR:

En cumplimiento al reglamento de grados y títulos de nuestra Institución, ponemos a vuestra consideración esta tesis intitulada: “LA APLICACIÓN DE TÉCNICA DE LA MATEMÁTICA EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36232 DECARHUAPATA”.

Tiene por objetivo Determinar el nivel de influencia de aplicación de Técnica de la Matemática en el aprendizaje de adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata.

Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la educación en el Perú e incentivar la labor del docente. Hoy en día se está dándose mayorénfasis en la creación de nuevas técnicas en el desarrollo de las actividades de enseñanza–aprendizaje, empero los docentes no aplican estas técnicas en la zona rural, por ende se observa con extrañeza la dificultad y la deficiencia en la adición y sustracción lo cual influye negativamente en el rendimiento escolar y en el desarrollo personal de los niños y niñas.

La tesis que presentamos estáorganizada de la siguiente manera: En el capítulo I se presenta el Planteamiento del Problema, en el capítulo II el Marco Teórico, en el capítulo III la metodología de investigación y en el capítulo IV el análisis e interpretación de los resultados .

Queremos agradecer a todas las personas que de una y otra manera contribuyeron en la concretización del presente trabajo de investigación.LOS AUTORES








































RESUMEN

La presente Tesis es resultado de un tipo de investigación aplicativa, sobre “La Aplicación de Técnica de la Matemática en el Aprendizaje de la Adición y Sustracción con los Niños y Niñas de la Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata”

De cuyapreocupación surgió el siguiente problema general ¿De qué manera influye la aplicación de Técnica de la Matemática en el aprendizaje de la adición y sustracción con los niños y niñas del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata?

Siendo el objetivo general: Determinar el nivel de influencia de la aplicación de Técnica de la Matemática en el aprendizaje de adición ysustracción en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata.

El diseño que hemos aplicado es experimental, de clase cuasi experimental, denominado “Diseño de grupo de control no equivalente pre y post – test” con dos muestras de observación, el universo está representada por La Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata. La población estáconstituida por los estudiantes del segundo grado “A” y “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata y la muestra de estudio está representado por los niños y niñas del segundo grado “A”, en un número de 35, cuyo promedio de edad es 8 años, con quienes aplicamos el pre test de evaluación para la aplicación de técnica de la matemática, la hipótesis generalplanteada es: La aplicación de Técnica de la Matemática influye favorablemente al aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata. El resultado de la investigación fue la aceptación de la hipótesis planteada.







































CAPÍTULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Aspectos investigativos.

1. Titulo: “La Aplicación de Técnica de la Matemática en el Aprendizaje de la Adición y Sustracción con los Niños y Niñas del Segundo Grado de Primaria en la Institución Educativa Nº 36232 de Carhuapata”

2. Responsables:

• ESPINOZA HUAMAN, Karina.

• GUZMÁN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matemeticas
  • Matemeticas
  • Matemetica
  • MATEMETICAS
  • MATEMETICO
  • Matemeticas
  • ejercicios de matemeticas
  • matemeticas discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS