LA TECNICA Y SUS PROCESOS PRODUCTIVOS ARTESANALES
Contribuir al análisis, desarrollo y mejora de los procesos productivos en las organizaciones empresariales es uno de los campos de pertinencia de los ingenieros industriales, por lo que la realización de esta actividad aplicada al caso de la manufacturera de muebles denominada SNUG HOME, permite que los estudiantes adquiramos habilidades en lacomprensión y aplicación de las técnicas básicas de análisis de sistemas productivos.
Para las organizaciones lo más importante es aumentar su productividad y esto se alcanza mediante la mejora continua de los procesos de los diferentes sistemas que la componen.
Establecer de manera gráfica y descriptiva los procesos que se realizan en una organización nos permite entender la esencia de laempresa, su razón de ser y conocer cuáles son las necesidades que satisface a sus clientes, con el fin de mejorar sus procesos y el resultado de éstos.
Debido a la necesidad que tenemos de entender cuáles son los diferentes tipos de procesos de una organización, para el caso en estudio comenzamos por la descripción de la empresa seleccionada denominada SNUG HOME , y relatamos acerca de su historia,los productos que fabrica o comercializa y/o servicios que ofrece, la descripción de la estructura organizacional de la misma y la representación gráfica de los subsistemas que componen a la organización y de su funcionamiento conjunto, analizando los componentes de los mismos.

LA TECNOLOGÍA COMO CAMPO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE LA TÉCNICA
TÉCNICA: Es un procedimiento o conjunto de reglas,normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Requiere tanto como destrezas manuales e intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Tecnica Y Sus Procesos Productivos Artesanales.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnica-y-Sus-Procesos-Productivos/6524657.html

MLA

"La Tecnica Y Sus Procesos Productivos Artesanales." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnica-y-Sus-Procesos-Productivos/6524657.html>.

MLA 7

"La Tecnica Y Sus Procesos Productivos Artesanales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnica-y-Sus-Procesos-Productivos/6524657.html>.

CHICAGO

"La Tecnica Y Sus Procesos Productivos Artesanales.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnica-y-Sus-Procesos-Productivos/6524657.html.