La tecnica...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del artículo “La técnica ¿optimiza la naturaleza humana? de Andrea Moreno

Artículo publicado en la revista istmo el 31 de marzo de 2010 por Andrea Moreno, egresada de la Escuela deComunicación de la UP. Redactora de istmo.

La invención del internet fue un gran paso de la humanidad para poder eliminar las fronteras que impedían una comunicación entre países lejanos. Con esto, elhombre pudo darse cuenta de que la ciencia y la tecnología le abrirían muchas puertas hacia un mundo comandado por las nuevas invenciones del hombre en beneficio para la sociedad y las futurasgeneraciones.

Gracias a la evolución de la ciencia y la tecnología, el hombre está dando paso a la construcción de un nuevo dominio o imperio digital que proporcione las bases o elementos necesarios paramodelarse una vida más perfecta o sin defectos que la ofrecida por la naturaleza.

Básicamente, la meta u objetivo del proyecto tecnocientífico actual es dominar y apropiarse de la naturaleza en sutotalidad. Dentro del nuevo mundo digital, “el hombre se ha vuelto un mecanismo programable y manipulable”, señala Paula Sibilia en su libro El hombre postorgánico. Desafortunadamente, las empresas hanempezado una competencia para apoderarse de todo aquello que provee el planeta Tierra.

Pareciera que la naturaleza humana ahora tiene que adentrase al nuevo mundo digital. El hombre ya no queda aexpensas de lo que la naturaleza humana pueda otorgarle, ahora pretende manejar todas las variables que juegan un papel vital en la creación de un ser vivo.

Un claro ejemplo de lo que el hombre buscaimpulsar en su nuevo modelo es la medicina personalizada; crear drogas específicas de cada genoma humano dependiendo del “error” que presente o aloje su configuración. Para el hombre fáustico elcuerpo humano es obsoleto, materia orgánica condenada al fin, por lo que hoy en día se busca mejorar la calidad de la vida a través de la tecnología sin romper las fronteras de la naturaleza humana. Por...
tracking img