la tecnicatura

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
La conquista de América resulta, aún en nuestros días un tema de debate. Sabemos que el que la inició fue Cristóbal Colon por una serie de motivos que culminaron en la conquista de América.
El temaprincipal por el que surgió el éxito de la conquista fue la falta de comunicación que hubo entre los colonizadores, y el pueblo indígena, no pudiendo resolver sus conflictos de una manera pacífica.Esto llevó a que los españoles los sometieran a la fuerza.
El presente informe pretende responder las causas por las que había tanta desigualdad de condiciones entre ambos sectores, y porque fueposible la colonización de América, de una forma tan sencilla. Para ello se analiza el contenido del texto “La conquista de América, el problema del otro” y las visiones que Tzvetan Todorov proyecta en él.Se pueden observar diferentes ejes que motivaron e hicieron posible la conquista de América:
Importancia del oro y riquezas.
La Corona española posibilitó a Colon a poder navegar en busca denuevas tierras, con la promesa de llevar a Europa nuevas riquezas. También sabemos que con la promesa del oro se podía tranquilizar a los demás en momentos difíciles. Colon prometía a sus tripulantesmuchas tierras y oro, para así poder mantener viva la esperanza durante el transcurso del viaje. Los reyes de España no se hubieran comprometido en la empresa, sin la promesa de una ganancia. Todorov, ensu relato afirma:“El oro era, en cierta forma, el señuelo para que los reyes aceptaran financiarlo (la expedición)” 1.
La Conversión de los indígenas al Cristianismo
Cristóbal Colón era un hombremuy religioso y sentía la necesidad de evangelizar al pueblo indígena. Este era uno de los verdaderos motivos por los cuales el quería continuar su jornada. Sentía como una obligación Divina, dar aconocer el cristianismo en el nuevo continente, ya que el se sentía como un elegido por parte de Dios. El consideraba a los Indígenas como un pueblo ignorante, y convirtiéndolos, iniciaría su apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicatura
  • tecnicatura
  • tecnicatura
  • Tecnicatura U
  • Tecnicatura En Enfermeria
  • Tecnicaturas De La Salud
  • tecnicatura mecatronica
  • Tecnicatura En Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS