La tecnoetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tecnoética
La tecnoética es la parte de la ética aplicada que nace como consecuencia de los cambios tecnológicos producidos por la sociedad de la información, especialmente a partir deldesarrollo de la red Internet, es una disciplina filosófica que reflexiona sobre la valoración moral de los fines y usos de la técnica y la ciencia. La tecnoética es la especialidad de laética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica
La Tecnoética en el uso de computadoras es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la informáticatambién la tecnoética consiste, cada vez más, en una manera de mirar la ética desde el punto de vista de la tecnología que nos constituye como humanos. La tecnoética recoge la tradición delas éticas profesionales de los ingenieros y las desarrolla de una manera global. Un ingeniero debe plantearse el concepto de responsabilidad desde la conciencia del impacto social yecológico de los procedimientos tecnológicos.
El ámbito de la tecnoética abarca el campo de las relaciones entre ciencia, técnica y sociedad. Se interesa especialmente por los cambios queprovocan la tecnología y la información en el ámbito de las valoraciones morales, por las consecuencias asociadas al uso de las tecnologías, los procesos de innovación y por las consecuencias de latecnología sobre la economía del conocimiento, especialmente en el ámbito de la creación de una cibersociedad.
La tecnoética no es estrictamente una ética aplicada sino una manera deplantearse situación global del hombre en un nuevo ámbito que hace necesario aplicar los principios éticos generales con nuevas estrategias y respondiendo a nuevas demandas, La tecnoética sesitúa así como un análisis previo que esta intermediado por la tecnología.

Tecnoética y sociedad de la información son conceptos que se implican, porque una no es pensable sin la otra.
tracking img