La Tecnol

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
ogia en sociedadAlfabetización Digital

Desde el origen de la humanidad, el crecimiento de la población, y por consiguiente de la sociedad en su conjunto, ha originado la aparición de diferentestecnologías.

Estas tecnologías, en su mayor parte, han facilitado el desarrollo de la sociedad y nos han dotado de herramientas para afrontar problemas que, hasta entonces, no tenían solución con losmedios existentes en ese momento.

En la actualidad, las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y las comunicaciones, en las quedestacan principalmente dos: Internet y las comunicaciones móviles (celulares). De hecho se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada Sociedad de la información y comunicación

Laimportancia de estas tecnologías no se queda relegada a un segundo plano, ya que no son una manera herramienta de comunicación o trabajo, sino que a día de hoy son una de las causas fundamentales delcambio estructural de la sociedad. Este cambio lo podemos ver tanto a nivel económico, donde las nuevas tecnologías constituyen uno de los motores fundamentales del crecimiento, como en las relacionessociales, que han cambiado radicalmente en los últimos años.

Si nos paramos a reflexionar sobre los cambios surgidos en la sociedad derivados de las nuevas tecnologías, la primera idea que nos viene ala mente es el gran avance que supone tanto a nivel laboral como personal y social.

Gracias a estos avances se ha logrado poner en comunicación a sectores de población muy distantes entre sí y queanteriormente no podían tener una relación tal y como la entendemos hoy. Además estas tecnologías no están sujetas a fronteras, lo que ha permitido una universalización de las relaciones y lainformación.
En la actualidad, los cambios socioculturales, derivados de la evolución de las tecnologías, afectan también a la enseñanza y nos obligan a abrir nuevos horizontes y nuevas propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnolo
  • Tecnol.
  • tecnolo
  • tecnolo
  • TECNOLO
  • Tecnolo
  • Tecnolo
  • tecnol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS