La tecnología

Páginas: 42 (10465 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
COLEGIO DE LA SALLLE.

PERITO CONTADOR.

COMPUTACIÓN.

TERCER BIMESTRE.

HUEHUETENANGO.

RESPONSABLE: OMAR ALEXANDER FÉLIZ.

TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN

Y COMUNICACIÓN

WILMER ARIEL TAX CHAY SECCIÓN: “B” CLAVE: 25

HUEHUETENANGO, GUATEMALA.

PRÓLOGO

E
ste trabajo trata sobre algunos temas de lo que es la tecnología de la información y comunicación,informática, virus informático, sistema operativo, tecnología de punta entre otros, este tema es muy importante la cual debemos de investigar y estudiar. El virus informático, es un virus que ataca a la computadora y al sistema operativo, ese virus no respeta nada ni la protección del usuario normalmente el virus se incorpora en las carpetas. Si el usuario no le instala o no le da elmantenimiento a la computadora el virus se reproducirá de forma inmediata y dañara al sistema operativo.

El objetivo de realizar este trabajo fue: de conocer e investigar los amplios temas de la computación y de cómo poder librar la computadora de los virus informáticos y de otro tipo de anomalía que la tecnología presenta.

DEDICATORIA

E
l trabajo realizado esta dedicado a DIOS por haberme dado lavida y por darme la sabiduría e inteligencia para entender los diferentes temas que imparten los catedráticos a cada día.

También está dedicado a mi FAMILIA porque ellos siempre están con migo en todo momento siempre están al tanto en todo lo que realizo a diario, y porque siempre me apoyan y me inspiran a seguir adelante y ser un profesional y alguien importante en la vida.

A loscatedráticos porque siempre nos imparten diferentes conocimientos y porque cada día nos imparten algo nuevo que productivos para la vida.

INDICE

INTRODUCCIÓN. 1
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 2
2 INFORMÁTICA 5
2.1 EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LAS COMPUTADORAS 7
2.2 APLICACIÓN DE VANGUARDIA DE LA INFORMÁTICA 13
2.3 ÉTICA Y ASPECTOS LEGALES 13
3 VIRUS INFORMÁTICO 15
3.1 PROGRAMACIONDE VIRUS EN LAS COMPUTADORAS 18
3.2 TIPOS DE VIRUS 20
3.3 ANTIVIRUS 22
4 SISTEMA OPERATIVO 25
5 TECNOLOGIA DE PUNTA 32
CONCLUSIONES 34
EGRAFÍA 35
ANEXOS 36

INTRODUCCIÓN.

E
l trabajo que a continuación se le presenta, trata sobre algunos temas de Tecnología de Información y Comunicación, se realizo a través de algunas páginas de internet y se complementó viendo algunos temas dados enclase. Es necesario ampliar nuestros conocimientos sobre el tema Tecnología de Información y Comunicación y con qué tipos de ciencia se relaciona con dicho tema. La Tecnología de la Información y Comunicación está relacionado con muchos temas entre ellas están: Comunidad primitiva, Informática, Sistema Operativo y Tecnología de punta.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNL
as tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

Por extensión, designan el sector de actividad económica.

Lastecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensiónmutua" (Kofi Annan, Secretario general de la ONU, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)[1]

El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de personas que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS