En este artículo, se explican los principios físicos básicos del ultrasonido de una manera que permita al usuario de esta tecnología, comprender lo que se puede y no se puede hacer. Es importantecomprender los principios generales, aun cuando, no se haya estudiado profundamente como y porque funciona. Para aquellos que necesitan saber más sobre los orígenes de la tecnología del ultrasonido, nosreferiremos a nuestra base de datos de preguntas y respuestas, así como, la posibilidad de plantear preguntas directamente.


El ultrasonido en su forma más simple es sonido. Sin embargo, su tonoes muy alto y por encima de la capacidad del oído humano. También es muy bajo en cuanto a su volumen. El ultrasonido para aplicaciones médicas es utilizado en fisioterapia y en diagnósticos. Ennuestro caso, se trata únicamente de diagnóstico. Para darle una idea de que valores se utilizan para nuestros propósitos, el oído humano llega hasta aproximadamente 20 Khz. Nosotros trabajamos con hondassonoras desde 2 Mhz ( 2 millones de ciclos ) y 10 Mhz y hasta más. Todas las técnicas fundamentalmente realizan lo siguiente: proporcionan una onda sonora al cuerpo y luego escuchan el eco que regresa.Estos ecos son procesados y pasados a un monitor o convertidos y procesados hacia un alto parlante.
Esta es la tecnología básica. Sin embargo, existe más y aquellos que empiezan a trabajar conequipos se enfrentan a varias designaciones técnicas de lo que el equipo puede hacer. Por consiguiente, vamos a explicar algo más sobre como se hace y porqué para entender como utilizarlo.
Las ondassonoras requieren de un vehículo de propagación. Recordemos las clases de física en nuestras escuelas cuando se demostraba que un alto parlante no produce sonido si localizado en un vacío. Porconsiguiente, en nuestro caso, el sonido entra en nuestro cuerpo. Aquí tenemos músculo, hueso, aire, sangre, etc. Para nuestro trabajo requerimos de tejido blando o líquidos, a través de los cuales, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La tecnología del ultrasonido. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Del-Ultrasonido/2298393.html

MLA

"La tecnología del ultrasonido" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Del-Ultrasonido/2298393.html>.

MLA 7

"La tecnología del ultrasonido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Del-Ultrasonido/2298393.html>.

CHICAGO

"La tecnología del ultrasonido." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnolog%C3%ADa-Del-Ultrasonido/2298393.html.