La tecnología en el fútbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología en el fútbol
El fútbol es un deporte que nos apasiona a todas las personas en el planeta tierra, o por lo menos a casi todas. Todos tenemos un equipofavorito y todos seguimos de cerca sus partidos, pero que pasaría si durante un juego tu equipo preferido hace un gol y el árbitro no lo cuenta porque el jugadorsupuestamente estaba en fuera de juego o porque la pelota entro y el arquero la saco y el árbitro no se dio cuenta. Pues todas estas injusticias son las que algunosquieren evitar valiéndose del uso de la tecnología para ayudar a los árbitros a realizar una mejor y más justa labor.
En esta larga discusión tenemos dos bandos, losque abalan el uso de cámaras, chips y otros dispositivos tecnológicos que sirvan de apoyo a los colegiados para pitar mejor las acciones dentro del terreno de juego.Ellos ponen de ejemplo algunos deportes como el fútbol americano en donde la revisión de videos es una pieza fundamental de cada partido, esto es algo que ha hecho queese deporte sea más justo para ambos equipos y ha marcado enormes diferencias en los resultados finales de algunos juegos.
En el otro lado de la moneda hayquienes, entre ellos el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), dicen que el uso de tecnología en el deporte rey le quitaría ese saborcito quesiempre ha caracterizado al fútbol y que confía plenamente en las decisiones hechas por los árbitros.
En mi opinión creo que un poco de tecnología no caería mal enmateria de resolver injusticias relacionadas con el balompié. Reconozco que los árbitros hacen un muy buen trabajo pero un poco de ayuda no les caería nada mal.
tracking img