La tecnología live streaming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología Live Streaming es el medio utilizado en la red para la distribución de contenido multimedia en vivo, es decir, los usuarios cuando deciden descargarse un archivomultimedia, ya sea audio o video, no tienen que esperar a que la descarga finalice completamente para reproducirlo sino que esta puede ser reproducida a la misma vez que se descarga.Este sistema está implantado en la red desde hace muchos años pero la mayoría de los usuarios no asocian el termino live streaming a este tipo de descarga de archivosmultimedia. Actualmente es la tecnología mas utilizada para difundir contenido audiovisual a través de plataformas on-line como son Livestream, JustinTv, LiveVideo, etc.… Y también existenmultitud de retrasmisiones de eventos en directo a través del Live streaming como pueden ser emisoras de radio y Tv para transmitir desde programas de radio hasta partidos defutbol.

El funcionamiento del streaming es simple y a la vez muy funcional para todos los usuarios de internet. Los ordenadores conectan con el servidor en el cual están alojados losarchivos multimedia y éste comienza a enviarlos. El usuario empieza a recibir el archivo multimedia y se construye un buffer (que es un espacio de memoria en el que se almacenandatos) donde se guarda la información. Cuando se completa una parte del buffer se puede reproducir la parte del archivo multimedia que ha sido almacenada mientras que se terminade descargar el resto.

Para poder acceder a la tecnología live streaming simplemente hay que tener instalados en los ordenadores una serie de plug-ins en los navegadores, estoactualmente lo realizan programas como Windows Media Player en el caso de Microsoft, Quick Time en el caso de Apple y Real Media la más veterana y con más experiencia en este sector.
tracking img