La tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente, que nos permite construir objetos que nos ayudan a adaptarnos al medio y satisfacer nuestras necesidades de unamanera más sencilla, es decir nos facilitan de alguna manera la vida, es por esto que tiene un papel muy significativo.

La utilización de esta se ha integrado en todos los aspectos de la sociedad, talescomo: político, social y económico, convirtiéndolo así en una sociedad económica. Con la integración que ha tenido en las diferentes áreas de conocimiento, se ha logrado grandes avances y beneficios,los cuáles son, mayor reducción de tiempo en el cumplimiento de tareas, disminución de gastos operacionales, gastos personales, manufacturas, propagación de información de todo tipo, eliminando lasbarreras del tiempo y la distancia.

Esta herramienta avanza a pasos agigantados a nivel mundial, por lo que se debe estar en constante aprendizaje, día a día los avances de la tecnología aumentan yestán en movimiento, pareciera como si nunca estuvieras a la par con este mundo de aparatos nuevos que existen y que quizás ni siquiera sepas de su existencia, ya que la tecnología no se detiene y noparará hasta encontrar cumplir por completo con la necesidades humanas ( alimentación, vivienda, protección personal, relación social etc). Es así como forma parte de una globalización, en donde encada minuto se obtiene un producto nuevo, como computadores, televisores, ipod, entre otros.
Lo anterior es muy cierto, porque un claro ejemplo es que gracias a la tecnología de los grandes países hanpodido encontrar remedio y cura a enfermedades que años atrás simplemente eran un caso perdido.

No se puede decir que la tecnología es mala o buena, ya que no es aplicable, pero si al uso quehacemos de ellas, por ejemplo un arma puede usarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes o simplemente para salvar la vida matando a un animal salvaje, que quiere convertirnos en su...
tracking img