La tecnologia como fuente de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philippe Starck
Philippe Starck (1949- ), diseñador industrial e interiorista francés, precursor y uno de los más famosos representantes de una nueva concepción del diseño ensu país. Sus proyectos se caracterizan por las formas sencillas, elementales, a veces frescas y en ocasiones orgánicas que se ajustan a lo meramente imprescindible.
Nació enParís el 18 de enero de 1949 y estudió en la École Nissim de Camondo de su ciudad natal. En 1968 fundó una empresa de mobiliario hinchable. Tras un periodo como director artístico enla firma Pierre Cardin, realizó el diseño de su propia colección de muebles. Sus proyectos están destinados en gran parte a la fabricación industrial en serie, comercializándosecomo productos relativamente económicos. La elegancia, un toque de humor y la ausencia de formas provocativas han convertido a Starck en uno de los profesionales de mayor éxitocomercial de la actualidad.
En 1982 diseñó el mobiliario para el despacho del presidente francés François Mitterrand en el palacio del Elíseo. El proyecto de interiorismo para elcafé Costes de París se hizo célebre en 1984. Ha diseñado discotecas, restaurantes y hoteles en Francia, Estados Unidos, Japón y España, utensilios domésticos para la firmaAlessi, así como mobiliario para diferentes empresas, como Les Trois Suisse, además de televisores, relojes y una botella de agua mineral para la marca Vittel (1991). Entre suspiezas más conocidas de utensilios cotidianos y domésticos figuran el cepillo de dientes para la firma Fluocaril (1989) y el exprimidor de limones con forma de araña Juicy Salif(1990). En 1991 diseñó la antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992. Sus trabajos han figurado en numerosas exposiciones y han sido galardonados con numerosos premios.
tracking img