La tecnologia de hoy en dia en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Daniel Pérez Pérez
Gestión tecnológica
UAEH ESTi
1° unico

La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muyextendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente. Las ventajascompetitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.

La reanimación económica y el desarrollo del país dentro del contexto mundial actual nossitúan ante la necesidad de valorar cómo los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica permiten la creación de capacidades productivas, y sobre todo tecnológicas enel marco empresarial y nacional.

En estado de competencia se encuentran normalmente los países y empresas, tengan o no capacidades que los hagan competentes. En estecaso, se trata de la búsqueda de una competitividad, rasgo muy característico del proceso contemporáneo que se hace tomando muy en cuenta el sentido humano del empleolaboral, y tiene entre sus objetivos primordiales combinar eficiencia económica con un justo tratamiento social.

La innovación tecnológica es la más importante fuentede la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultadotangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
El proceso de Innovación tecnológicaposibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.
tracking img