La tecnologia en el 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pronóstico elaborado por expertos en ciencia y tecnología, medios especializados, universidades y empresas de hardware determinó cuáles serán los 10 hitos tecnológicos del año próximo. El informe,difundido por la revista del MIT, Technology Review, presenta 10 inventos que si bien parecerían extraídos de una película futurista, ya son parte del hoy.
Grafeno
Llamado "el material del futuro",este descubrimiento significó el Premio Nobel de Física 2010 para Andre Geim y Kostya Novoselov. Este material, que será utilizado para los procesadores se enrolla y se pliega, es 10 veces más rápidoque el silicio y es un buen conductor, que solucionará la cuestión de llamada "conectividad total".

Letreros interactivos
Son pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal holográfico queresponden a la demanda de los consumidores por experiencias conectadas a redes en el punto de venta. La interfase es sensible al tacto con video y reconocimiento del rostro. Ofrecen información sobre elproducto y su aplicación.

Robots enfermeras
Las enfermeras del futuro son humanoides capacitados para realizar análisis de sangre, guiar a los pacientes por el hospital y asistirlos en la sala deespera, además de tomarles la presión y la fiebre. Algunos hospitales de Japón ya las implementaron, con buena recepción por parte de los pacientes, que encontraron la espera más entretenida gracias alos videos que estas entermeras cibernéticas muestran a través de su pecho.

Vehículos inteligentes
Ya habíamos presentado al primer auto que twittea. Pero, si bien Ford tuvo la primicia en eseaspecto, ya hay varios fabricantes abocados a la creación de vehículos con Internet. Esta combinación permite al usuario, entre otras cosas, conocer el estado de las rutas y disfrutar de contenidosinteractivos durante el viaje.

Celulares 3D
Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth es el autor de un software que le demandó una década de trabajo, y permite que la imagen...
tracking img