La tecnologia en el hombre contemporaneo (ponencia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología en el hombre contemporáneo

El cambio originado surgió de lo manual a lo industrial un tiempo después de esto (cien años) apareció lo q hoy se conoce como tecnología, esto traeconsigo la automatización, dando el trabajo de muchos a la memoria de un computador es lo que pensamos en este sentido “cualquier dispositivo que sea capaz de reducir el esfuerzo humano es necesariopara realizar un trabajo físico mental”.

Esto trajo consigo la capacidad de entrelazar dos tipos de pensamientos o estructuras totalmente diferentes haciéndole una sola comunicación en lo queconocemos como hombre y maquina. ¿Qué es para ti ser más fácil ser hombre o ser maquina? ¿Cómo utilizas la tecnología o ella te utiliza a ti?

Veamos cómo utilizar una rama de la tecnología llamadainformática para el re alisamiento de proceso de lavado y la cocina. Pensar que a qué vienen los electrodomésticos a la informática, esa misma pregunta me la hice yo y me di cuenta que todo lo que estecnológico como un horno microondas, lavadoras funcionan con un proceso algorítmico que es una rama de la informática. Veamos otros avances que se han logrado en el regalo de la medicina ramas deella como la biogenética que se encarga del descubrimientos de las enfermedades de vacunas y la estructura química del ADN pero si nos vamos un poco más allá nos demos cuenta de las nuevas energía comola termoeléctrica, la hidráulica, termonuclear en resumen la tecnología predomina en el mundo contemporáneo

¿Cómo ha influido lo anterior en el mundo moderno?
El planeta tierra ha sido fieltestigo de la tortura del desarrollo tecnológico del hombre, un supuesto “desarrollo” que debió ser para progreso pero en cambio nos estamos auto destruyendo por el hecho de crear cosas para la muertemasiva del planeta que llamamos hogar .

Aquí pasa algo irónico según Sócrates somos el ser con capacidad de pensamiento y somos animales de costumbre pero el mismo progreso nos ha llevado a...
tracking img