La tecnologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA COMO ACTITUD INVETIGATIVA

Hoy en día la tecnología adquiere una importancia más grande en el mundo, ya que para esta sociedad es de mucha prioridad estar a la vanguardia de ella desde los encuentros pedagógicos, teniéndola como una herramienta eficaz de ayuda en todas las actividades dentro del aula. Es muy necesario tener en cuenta que no del todo este nuevo sistema debe cambiaral antiguo pues así reemplazaría a todo aquellos maestros de mano de obra calificada ,capaz y que este familiarizada con los cambios que trae consigo la globalización. Los encuentros pedagógicos ofrecen al alumno el potencial para poder alcanzar esa vanguardia de la enseñanza que cada día se esta manejando de una manera diferente por esto es que se dice que las nuevas tecnologías estántransformando la sociedad y particularmente lo trabajo que hacemos en el aula.

Las nuevas tecnologías aparte de ayudar en los procesos pedagógicos han facilitado que muchas personas, puedan interactuar de una manera fácil, haciendo que se puedan conocer por medio de redes sociales que hace que se pueda ver diferentes culturas alrededor del mundo. Con esto vemos que la tecnología favorece principalmentea la educación y la cultura y así va influyendo a un ambiente de trabajo y de sociabilidad amena para todas las personas. El acercamiento que tenemos los jóvenes con el internet es una puerta grande que nos lleva a nuevos conocimientos, es decir, que con los adelantos que existen en la actualidad, nosotros los adolescentes ya no accedemos a la información solo por un libro, sino también gracias alinternet y además hoy en día esta al alcance de la mano de cualquiera que pueda tener absceso a una computadora que ya es casi toda la humanidad.

Cuando ingrese en mil novecientos noventa nueve a la escuelita sede Cristo rey, pensaba que había entrado a un mundo nuevo donde solo había risas, canciones y juego, con el paso del tiempo ese mismo año vi como poco a poco entendía el mundo a mialrededor pues ya sabia cuales eran los números y sabia el abecedario. En el grado primero ya empezamos a ver complejidades como el combinar las letras que habíamos aprendido el año anterior para formar palabras, yo muy emocionaba leía cada letrero que se aparecía por mi camino sabiendo que algún podría escribir y leer tan rápido como lo hacían las del grado quinto.

En segundo ya empezamos a vervariados temas uno que impacto mucho fue el de las clases de animales (carnívoros, herbívoros, etc.) pues nos colocaron a averiguar que eran cada uno y un animal que los representara, ese día llegue a la casa muy preocupada por que no sabia donde averiguar esto, le pedí ayuda a mi mama y ella muy rápidamente desempolvo unos libros que tenia en un armario y encontramos la tarea. Al día siguientesocializamos la tarea y la maestra pregunto que donde habíamos conseguido estas investigaciones tan bonitas, yo muy orgullosa alce la mano y dije en un libro viejo de mi mama, otra compañera alzó la mano y dijo esa palabra que desde ese día cambio toda mi forma descubrir este mundo donde todo esta al alcance de su mano, el internet.

Ese día, todos empezamos a preguntarle a ella que era eso delinternet, sus palabras fuera tan maravillosas para nuestros oídos que todas quedamos sorprendidos, ella dijo: el internet es como tener un libro pero dentro de una aparato done tu solo escribes lo que necesitas saber y te sale sin gastar tanto tiempo buscando en libros viejos y que pueden estar mal informados de la actualidad. Desde ese día comprendí que la tecnología por decirlo así nos estabainvadiendo, que iba como a botar a la basura todo eso libros viejos que mi mama tanto quería. Mi preocupación fue tanta que yo le dije a la maestra que ahora que íbamos hacer con eso del internet y ella me respondió te tengo una buena notica la escuela se gano un computador para imponer una nueva asignatura llamada tecnología.

Desde el día en que llego ese computador la vida en la escuela a...
tracking img