La tecnologia en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1687 palabras)
  • Descarga(s): 12
  • Publicado: 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA
INTRODUCCION
La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decirque la tecnología ha modificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguir haciendo sus tareas cotidianas.
A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar:por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, efectuando todo el choro de operación para llegar a un resultado, ahora con tan solo apretar un par de botones te lo da sin que tu puedas entender porque llegaste a ese resultado. La computadora es importante para realizar trabajos para entregar, para la tarea, etc. Pero ya no es lo mismoporque ya existen esas perdidas de tiempo como el Messenger, el hi5, etc. los cuales ya no te dejan desempeñar tus actividades al 100% y que no pones atención y después no entiendes porque fue de esta forma o como lo determine, etc.
Claro si cada uno de nosotros que poseemos por lo menos uno de cada estos aparatos no nos ponemos en mente para que sirve cada uno de estos, no podremos avanzar y así noserviría de nada el avance de la tecnología. Si salen productos tecnológicos nuevos son para sacarles provecho al 100% y si acaso tener un entretenimiento para después de terminar nuestras actividades pero no para estar nadamas ahí metidos toda la vida.
En conclusión hay que saber aprovechar lo que tenemos y seguirá avanzando de la tecnología para el beneficio de nuestro país y de uno mismo.

ELUSO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA
Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno(biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media osecundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo entodas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
A pesar de lo que afirmaban los luditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales, las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no sonaplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes o para salvar la vida matando un animal salvaje que quiere convertirnos en su presa.
Hasta los servicios personales requieren de las tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y...
tracking img