La tecnologia en las agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO

UMCA

SEDE: Pérez Zeledón

CARRERA:
Administración de Empresas Turísticas

CURSO: Agencias de Viajes ll

II Ensayo

ELABORADO POR:
Katherine Lizano Rojas

I Cuatrimestre 2010

Introducción
Por medio de este trabajo vamos a conocer a fondo la gestión o actividades que realizan las empresas turísticas y como estas son cada vez masafectadas por el constante cambio de la sociedad, y son esforzadas a involucrarse con las nuevas tecnología para salir adelante. Empezaremos analizando los factores básicos necesarios que existen dentro de una empresa para establecerse como tal, siendo cada uno de estos de igual importancia.
Es importante destacar que una empresa necesita de una estructura organizativa, para que pueda llevar adelantelas relaciones entre todas las personas que la componen, para lograr mantener un orden y que se establezcan las funciones generales de la mejor manera, así también como las responsabilidades de cada colaborador, por medio de la asignación de tareas y delegación de responsabilidades especificas. Aprenderemos que toda empresa tiene que establecer un objetivo general y otros específicos, junto con unamisión y visión a corto, mediano y largo plazo, estando los colaboradores enterados de cuales son esos objetivos establecidos para poder así caminar todos juntos hacia una misma misión, trabajando en equipo.
Con este análisis nos daremos cuenta la importancia que toma el actualizarnos como empresas, y adaptarnos a las nuevas tecnologías para lograr mantenernos en el mercado tan exigente queexiste hoy en día. La aparición del Internet es un nuevo canal de distribución que ha transformado las funciones intermediarias, que realizaban anteriormente las agencias de viajes y tours operadores. También conoceremos lo completo que es la actividad turística, y porque es que cada vez aumenta la oferta de servicios y productos, modificando a su vez su estructura operativa, amplificando lasegmentación de mercados, y la modificación de estructuras y estrategias empresariales. Además se desarrollara en este trabajo la gran clasificación de las empresas turísticas, no solo por su composición y variedad, sino también en sus desarrollos productivos, todas estas categorías; luego mencionadas, se preocupan por brindar servicios para satisfacer todo tipo de demanda de la mejor manera posible,según lo pide su mercado.

1. Concepto de Empresa
Toda empresa esta conformada por un conjunto de recursos humanos, económicos, financieros, etc. los cuales tienen como función principal proveer de bienes y servicios a la sociedad para su satisfacción.
Las empresas cumplen distintas funciones, como ser una unidad de producción, incorporando recursos que transforma en bienes y servicios paraentregar a un mercado para su satisfacción. Otra función es contar con una unidad de decisión, que tiene misión y una visión del negocio, para cumplir objetivos planificados, tomando los riesgos necesarios para alcanzar las metas.
La empresa turística, posee también un fuerte componente financiero que le permite ser propietaria de ciertos medios de producción y del capital necesario para financiarsus principales actividades.

2. Factores Básicos de la empresa
Los recursos humanos; Se trata de un grupo de personas comunes tratando de alcanzar metas fuera se lo común, quienes contribuyen con el capital económico necesario para constituir las empresas, los gerentes y directivos que habitualmente toman las decisiones y los empleados que están a cargo de las tareas propias de la actividadempresarial.
Los recursos económicos o técnicos; son todos los materiales necesarios para que las empresas desarrollen sus actividades (instalaciones, oficinas, maquinas, equipos, etc.)
Los recursos Financieros; Esta es la capital, que permite llevar a cabo todas alas acciones.
La estructura organizativa; Esto lo constituye, la división del trabajo, la asignación de tareas, funciones y...
tracking img