La tecnologia en los balones del basquetball

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La tecnología en el basquetbol

El baloncesto, básquetbol o básquet es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotarpuntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
La tecnología en los balones debásquetbol

Los balones de baloncesto obtienen su rebote, su efecto y forma de esfera perfectamente medido a partir de un proceso de fabricación complejo de tres etapas que comienza con una cámara. Esta esla parte que contiene el aire y da su rebote a los balones de baloncesto. Es una estructura simple hecha de caucho de butilo. La cámara se corta y se forma sobre una línea de montaje y el tubo deaire, que se utiliza para la inflación, se inserta con la mano. La cámara se abre paso en una máquina de vulcanización donde se sella el caucho y se llena de aire. Entonces se coloca en una cámara deretención de 24 horas para la garantía de calidad. La cámara inflada se coloca dentro de una carcasa de caucho moldeado. Muchas capas de hilos de poliéster o nailon se envuelven alrededor de cada carcasapara darle la forma de una bola. Entonces pasa de nuevo sobre la cinta transportadora para su cubierta.

Al tiempo, que se realizan las cámaras, otra sección de la fábrica hace las cubiertas parael balón. Los balones tienen revestimientos compuestos de cuero color naranja o también podrían ser de goma o de caucho laminado sintético y, a menudo disponen de diferentes colores simples omúltiples. Grandes rollos lisos de goma de color se extienden a 60 pulgadas (15 cm) de largo en mesas. Una máquina de serigrafía se guía a mano para medir la cantidad de caucho necesario para cubrir cada balóny la colocación de los paneles en la misma. El exterior del balón tiene seis paneles que son cortados usando una herramienta de boquilla con una prensa manual de estilo punzón. El balón va hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de balon
  • Tecnologia aplicada en balones de futbol
  • basquetball
  • El Basquetball
  • Basquetball
  • le basquetball
  • basquetball
  • basquetball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS