La tecnologia en los libros de julio verne txto base mil leguas de viaje submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………..3
DESARROLLO…………………………..4
CONCLUSIÓN…………….…………….6
“El futuro de la tecnología en los libros de Julio Verne”
(Texto base veinte mil leguas de viajesubmarino)
Las aventuras del capitán Hatteras, viaje al centro de la tierra, le convencen de que realmente ha hallado su camino. Y es que no es solo un novelista para adolescentes, también logró atraer unagran cantidad de lectores adultos que empiezan a seguir con entusiasmo la labor creadora del joven escritos que, sin advertirlo está creando un género literario: la ciencias ficción.
En su obra:veinte mil leguas de viaje submarino. La nave en la que se embarca es como un narval gigante con un gran espolón, el cual, estaba construido con placas extremadamente gruesas y cristales que podíanresistir presiones muy grandes, además tiene un motor eléctrico que antes ni soñar con uno pero Verne lo hizo y los plasmó en papel, además apenas en el día de hoy estamos inventándolos para el uso deautomóviles terrestres, las líneas de luz en el interior del Nautilus que brillaban con gran intensidad de color verde el día de hoy de podrían luces de neón o tal vez, fluorescentes. El mecanismo queusaba para mantenerse a flote o hundirse en el fondo del mar es algo parecido al que se usa hoy en día en submarinos, las cifras que el utilizaba eran verdaderamente astronómicas, por ejemplo, lavelocidad que alcanza el Nautilus en aquellos tiempos era exagerada pero ahora, ya no lo es.
El narra la llegada al polo norte y al sur con demasiada anticipación; el 6 de abril de 1909 elnorteamericano Peary llegó al polo norte. El 14 de diciembre de 1911, el noruego R.E Amundsen, era el primero en llegar al polo sur y “veinte mil leguas de viaje submarino” fue publicado en 1869. Faltabanbastantes años pues todavía para fueran llevados a cabo ambos descubrimientos. Además al cabo de cien años aproximadamente, la fantástica idea de julio Verne se convertiría en realidad en el polo norte. En...
tracking img