La tecnologia en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES DE LA TECNOLOGIA EN LA INFORMÀTICA
Nintendo 3DS, 26 de febrero de 2011 en Japón

Nintendo nos sigue sorprendiendo con sus consolas y esta vez le tocó a la Nintendo 3DS presentar sus nuevas características y renovaciones. El nombre del producto ya nos dice que sus juegos serán en 3D, pero específicamente, sin gafas, siendo un gran avance en lo que se refiere a consolas portátiles.Para el 26 de febrero de 2011 ya podremos observar la Nintendo 3DS en los locales tecnológicos de Japón, para que luego de un buen período de tiempo llegue a Europa. Entre las características mas relevantes podemos notar que posee dos procesadores ARM11 a 266 MHz y permite la utilización de juegos 3D, lo cual nunca antes se había visto en una consola portátil.


La Nintendo 3DS costará unos 200dólares, nada mal por lo que ofrece. Por ahora tendremos que conformarnos con algunas imágenes para que dentro de un tiempo, llegue a nuestros respectivos países

Apple y su historia

El sistema operativo Mac OS, como se lo conoce ahora, pasó por muchos cambios y modificaciones desde su creación en 1984. En ese entonces, los sistemas operativos más populares carecían de interfaz gráfica yse manejaban solo por líneas de texto y comandos. Steve Jobs, creador de Mac OS, presentó una alternativa completamente innovadora para la época, ya que el sistema operativo que acompañaba a la Apple Lisa (una computadora de Apple Inc. llamada así por el nombre de la hija de Steve Jobs) era el Apple sistema 1, y este, que competía contra los sistemas DOS y UNIX, era por amplio margen superiordebido a que presentaba una interfaz con iconos, que permitía el uso de mouse, lo que convirtió a Apple sistema 1 en el primer sistema operativo en presentar interfaz gráfica con el usuario obteniendo éxito en gran escala.
Con el correr del tiempo, este sistema fue avanzando, pasando por la versión 1.1, 2, 3, 4, los cuales eran modificaciones de aquel tan exitoso Apple sistema 1, a los que se lesfueron corrigiendo errores y mejorando sus funciones con el correr de las versiones. En la versión 6 llego el color a los equipos Apple Macintosh.
El Apple sistema 7 fue un gran salto para la época, ya que permitía la ejecución de 2 o más tareas en simultaneo y se mejoró la cantidad de memoria RAM que los equipos podían soportar. Pasó mucho tiempo hasta la aparición de una nueva versión de Mac OS,hasta que en 1997, con la aparición de Mac OS 9, la empresa volvió a mostrar grandes avances y mejoras en sus sistemas.
Ya entrando en el siglo XXI, Mac OS presentó el primer eslabón de la serie de versiones de su sistema operativo con nombres de felinos, el Mac OS 10.0 Cheetah. Este sistema, al igual que todos los de su serie (Puma, Jaguar, Panther, Tiger y Leopard) presentan altísimosrendimientos e inmejorables medios interfaz con el usuario, los cuales se adaptan con facilidad y eficiencia a todos los requerimientos y necesidades que plantean los de usuarios de PC, ya sean inexpertos, avanzados usuarios de computadoras.
Sin lugar a dudas, Apple es uno de los grandes titanes en lo que respecta a sistemas operativos y el que marcó muchas tendencias en la informática.
Cámara filmadoraNikon FullHD

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos lo demuestra con sus diarias creaciones. Esta vez podemos integrear a las nuevos avances tecnológicos la cámara filmadora Nikon FullHD, la cual posee unas características realmente brillantes y supera a las cámaras ya existentes debido a los cambios que posee.
La nueva cámara filmadora Nikon, recibe el nombre de Nikon D3100 y escapaz de grabar videos en FullHD. Ya lo habíamos notado con la invención de televisores con esta tecnología y no era raro de esperar que salgan cámaras de este tipo. Entre las especificaciones más relevantes podemos contar que tiene un procesador Expeed 2, un sensor CMOS de 14.2 megapixeles, un sistema Live View e ISO y la capacidad de grabar videos en FullHD con un máximo de 10 minutos continuos....
tracking img