La tecnologia en nuestra sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología en nuestra sociedad actual

Hoy día escuchamos hablar mucho sobre la tecnología y como los avances técnicos han simplificado nuestra vida y han provocado muchos cambios en las diversas áreas de la sociedad actual. El diccionario define la tecnología como el conjunto de conocimientos y medios técnicos encaminados al progreso y desarrollo en cualquier campo.
En un pasado no muylejano nuestra sociedad no tenia acceso a la tecnología, pues era bastante cara y solo unos pocos la conocían. Posterior a la revolución industrial el uso de la tecnología ha crecido a pasos agigantados. La tecnología ha sido creada como un mecanismo para mejorar los medios de producción, eficacia y calidad de vida. Hoy día vivimos en una era en la cual el hombre moderno ha asociado tecnología conprogreso. Unos producen y elaboran los descubrimientos técnicos, otros los adquieren y los utilizan porque de alguna manera se han convertido en una necesidad de la vida moderna. Este uso va desde el nivel individual hasta las grandes empresas. Todos somos parte de esto donde el eje común es la tecnología. Si analizamos nuestro diario vivir vemos como esta ha abordado todas las diversas área denuestra organización social, económica, cultural y profesional.
Hoy día la mayoría de las transacciones de índole comercial y económico se hacen a través del escáner y de computadoras que registran toda esta información y a su vez forman parte de redes internacionales que registran estos cambios porcentuales en la economía mundial.
Una muestra muy clara de lo que la tecnología ha logrado en elcomoercio es el e-commerce o comercio electrónico, con el cual ahora podemos hacer transacciones en todo el mundo con solo entrar a una pagina de internet y elegir lo que queramos.

Las relaciones personales a distancias es algo común. El teléfono, el celular, el fax, E-mail y el mismo diálogo electrónico, las redes sociales (facebook, twitter) acortan distancias y permiten establecer contactossin limitaciones de tiempo y espacio.

Culturalmente todos estos adelantos han revolucionado nuestros estilos de vida y nuestra forma conceptual de visualizar el mundo que nos rodea. Gracias al desarrollo de la tecnología se han generado innumerables fuentes de ingreso que sirven de base a nuestra economía. La utilización de estos medios de producción van desde las PYMES hasta las grandescorporaciones internacionales. Estas industrias a su vez producen y hacen uso de la tecnología como herramienta para optimizar la producción y la efectividad en el menor tiempo posible.
Algunas otras áreas de mayor impacto en la tecnología lo han sido el área de la salud, la medicina y la investigación como consecuencia de esto muchas personas viven por más tiempo ya que se pueden diagnosticar ytratar las enfermedades más efectivamente con el uso de instrumentos sofisticados para beneficio del paciente gracias a estos avances, al dia de hoy tenemos radiografias, tomografías, aparatos que nos dan respiración artificial, desfibriladores, etc.


En las telecomunicaciones se han eliminado las barreras de tiempo y espacio. Desde cualquier parte del mundo e inclusive del espacio se puederetrasmitir acontecimientos via satélites y grabarlos para la posteridad. Se puede predecir el tiempo y alertar más efectivamente a las personas en caso de fenómenos atmosféricos que puedan atentar contra su vida o propiedad. El desarrollo de las comunicaciones ha permitido la producción de innumerables medios audiovisuales que sirven tanto para procesos educativos como de entretenimientos. Losparámetros de seguridad han aumentado por medio de la utilización de sofisticados mecanismos. La utilización de las computadoras ha permitido la aplicación de este medio a prácticamente todas las áreas de nuestra vida. Podemos accesar comunidades virtuales que nos permiten visitar galerías u otros lugares turísticos con el uso del internet. Se puede promover por este medio servicios enlaces a la...
tracking img