la tecnologia en proceso

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
COMPAÑÍA INTEL
intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual .La compañía estadounidense, es la creadora de la serie de procesadoresx86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada en Mountain View (California) en 1968 por Gordon E. Moore (químico y físico) y RobertNoyce (físico y co-inventor del circuito integrado) El tercer empleado de Intel fue Andy Grove, un ingeniero químico, que dirigió la compañía durante la mayor parte de los años 1980. Moore y Noyceinicialmente quisieron llamar a la compañía "Moore Noyce".,pero sonaba mal (ya que en inglés suena como More Noise, que literalmente significa: Más Ruido, un nombre poco adecuado para una empresaelectrónica, ya que el ruido en electrónica suele ser muy indeseable y normalmente se asocia con malas interferencias). Utilizaron el nombre NM Electronics durante casi un año, antes de decidirse a llamar asu compañía Integrated Electronics (en español Electrónica Integrada), abreviado "Intel". Pero "Intel" estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos parapoder utilizarlo.
El 58% de las ventas de Intel proceden de fuera de los Estados Unidos.
El 6 de junio de 2005 Intel llegó a un acuerdo con Apple Computer, por el que Intel proveerá procesadores paralos ordenadores de Apple, realizándose entre 2006 y 2007 la transición desde los tradicionales IBM. Finalmente en enero de 2006 se presentaron al mercado las primeras computadoras de Apple, unaportátil y otra de escritorio, con procesadores Intel Core Duo de doble núcleo.
En agosto de 2010, Intel anunció dos importantes adquisiciones. El 19 de agosto de 2010, Intel anunció que planeaba comprarMcAfee, compañía de software de seguridad informática y del cual su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan. Al mismo tiempo McAfee ya había anunciado la inversión en empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia De Proceso
  • Proceso de tecnologia
  • Procesos Y Tecnologia
  • Tecnología De Los Procesos
  • La tecnologia y los procesos historicos
  • Tecnología Y Proceso Tecnológico
  • trabajo tecnologia procesador de textos
  • Administracion De Tecnologia Y Creacion De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS