La tecnologia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología evolutiva

A mi parecer la tecnología es algo que ya no podemos detener y por lo tanto debemos aprender a vivir con ella aceptando cambios y pérdidas, al fin y al cabo todo termina siendo un avance, una evolución. Existe una relación de dependencia del hombre con la tecnología, es decir el ser humano ya no es capaz de realizar sus tareas cotidianas sin la tecnología, por másarcaica que esta sea. La tecnología se adentra en la vida de los humanos fusionándolos con ella. Existe un alienación donde la tecnología y el hombre ya no se pueden separar y al separarlos existiría un caos debido a que se ha formado un nuevo equilibrio. Al romper un equilibrio se crea un conflicto, pero no sólo un conflicto de vacío si no un conflicto existencial.
El hombre se ha vuelto tandependiente de la tecnología que ya no sabrá que hacer sin ella. La tecnología debe seguir sucediendo porque al mismo tiempo que es un retroceso de la esencia humana también es un avance al cual tarde o temprano nos adaptaremos. La sociedad se encuentra hundida en una espiral sin salida donde la creciente evolución tecnológica crea una evolución del ser humano. La forma de vida que viven los jóvenes del2010 es completamente diferente a los que vivieron hace 40 años y cada vez las generaciones se acostumbran a una vida nueva en menos lapsos de tiempo. Nos hemos convertido en dependientes de una droga de la cual no nos podemos separar y cada vez va creciendo más la adicción.
Por otro lado, las máquinas no superarán la inteligencia del ser humano, si no que al ser complementarias a la vida deeste , la máquinas se vuelven algo necesario lo cual ocasiona como ya antes dicho, una dependencia a la cual sería muy difícil separarse es por esto que se diría que las máquinas nos conquistarán,. Nos conquistarán debido a que no podemos separarnos de ellas. Sin embargo, la conciencia que posee un humano hasta ahorita es irremplazable.
Así mismo, nos encontramos con la crítica al deterioronatural Me parece que la creciente ola tecnológica si está acabando con el mundo natural, todo proviene de algo y ese algo es la naturaleza, al final no podremos rescatar más recursos porque ya no habrá nada que explotar. Pero aún así no hay nada que hacer más que retroceder en el tiempo y eso es imposible. Por lo tanto, el ser humano irá evolucionando a través de nuevas formas de vida, nuevos ordenessociales y culturales.
Un ejemplo sobre la evolución social, son las redes sociales. Para algunos estas redes sociales como Facebook o Twitter son plataformas que decaen en lo banal y poco a poco deterioran las relaciones sociales. Al mismo tiempo que las redes sociales son un obstáculo para relacionarse físicamente con una persona, también crean una nueva forma de comunicación que a la largase ha convertido en algo muy útil para mantener contacto. De alguna forma estas redes sociales sigue siendo una evolución de la forma de vida del ser humano. Todo esto se mantiene ligado a un consumo mediático, que los pesimistas llaman una manipulación de medios. Esto no es una manipulación de medios, los medios ofrecen lo que tienen, el espectador es quien decide que consumir, ya de ahí losmedios parten para decidir que idea les conviene vender. Eco menciona lo siguiente: los medios responden a las peticiones e ideales de la gente: “ el libro, al crear un público, produce lectores que , a su vez, van a condicionarlo” (p.31 Eco, Umberto) entonces todo termina siendo un ciclo.
Es inevitable que el incremento tecnológico cese, su nivel irá aumentando día con día y no habrá nadie que lodetenga. En cierta manera necesitamos acoplarnos los unos a los otros, ya que trabajamos para los demás. Cada persona tiene su propio rol en esta vida. Lo que crea la diversificación es la cultura, el intercambio de ideas. Si alguien se mantiene lejos de este intercambio de ideas se quedará atrás en el tiempo, estancado, sin poder avanzar. Se estancará e una sociedad que ya no existe.
Dentro...
tracking img